BLOG

¿Cuál es la utilidad de Exadata en el sistema de gestión de una empresa?

Con el paso de los años, Exadata se ha consolidado como el equipo de ejecución de bases de datos más potente de la actualidad, y el único que está diseñado en conjunto con Oracle Database.

Y esta poderosa herramienta está llegando a cada vez más rincones de Latinoamérica gracias a Preteco, el más grande partner de Oracle en todo el continente.

Con sus más de 20 años de experiencia, y con clientes de la magnitud de BBVA, Arcor y AFIP, Preteco se ha consolidado como la empresa líder en la gestión de bases de datos para marcas.

¿Para qué sirve Exadata?

Con Exadata, las empresas podrán acceder de una forma más rápida y eficiente a todos sus datos, con hasta un 40% menos de los costos tradicionalmente requeridos, siendo el punto de apoyo ideal para impulsar el crecimiento de cualquier negocio.

Mediante funciones como la conectividad InfiniBand, el Smart Scan (la descarga de SQL hacia el almacenamiento), la optimización automática basada en ML y la compresión columnar híbrida, Exadata multiplica por diez la velocidad de respuesta a las consultas.

Esto le permitirá a los usuarios obtener no sólo la información de una manera mucho más veloz, sino también mayores ganancias significativas.

El objetivo de esta plataforma es aumentar tanto el rendimiento como la eficiencia de las búsquedas en bases de datos, disminuyendo hasta un 73% el tiempo de inactividad.

Todo esto se complementa con un foco central en la gestión y en la seguridad, tanto de la información como de los usuarios, dos aspectos esenciales que, en otras plataformas del mercado, no se les da la prioridad que ameritan.

Otros beneficios de Exadata

Exadata permite, además, una fácil migración de datos, con la seguridad de que no se perderán en el proceso y que se podrá acceder a ellos en cualquier momento sin inconvenientes.

Esto, sumado a la simpleza de este sistema en cuanto a la gestión, el mantenimiento y manejo de actualizaciones, transforman a Exadata en una herramienta que prioriza la comodidad de los clientes en complemento con la eficiencia de sus negocios, permitiendo una mejor experiencia en todo sentido.

A todo esto se añade el hecho de que esta plataforma proporciona más funcionalidades a un menor costo del que supondría ejecutar Oracle Database en otros servicios en la nube, volviéndola una perfecta combinación: la escalabilidad, rendimiento y disponibilidad sin par de Exadata sumadas a la simplicidad y los costes de suscripción flexible del almacenamiento en la nube.

Basado en una arquitectura de hardware de alta calidad, Exadata permite brindar soporte a sistemas de bases de datos tanto transaccionales como analíticos, sean OTLP u OLAP.

Las empresas podrán aprovisionarse de entre 3 hasta 64 servidores de almacenamiento inteligente, que facilitará el proceso de interacción con las bases de datos y la obtención de cantidades abismales de información.

¿Cómo adquirir Exadata para mi empresa?

Como ya se ha dicho, Exadata no puede adquirirse de forma directa. Esta herramienta debe ser provista por lo que se conoce como “partners”, intermediarios entre el productor y el consumidor final. En este caso, ese consumidos final son las empresas.

Por fortuna, Preteco cuenta con presencia en cuatro países de América Latina, y está en planes de expandirse aún más.

Su equipo de profesionales senior cuenta con años de experiencia y especialización en el rubro. Ellos están capacitados para brindar ayuda personalizada y de calidad a cualquier empresa que esté planenando implementar tanto Exadata como cualquier otra herramienta en su infraestructura.

Involucrándose de forma personal con cada cliente, esforzándose por conocer sus objetivs y planes de negocios, Preteco se asegura de que la implementación de cualquier componente se realice de una manera eficiente, sencilla y, sobre todo, segura.

Para saber más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, o a ingresar a nuestra página web.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?