BLOG

¿Es necesario el soporte técnico en una infraestructura cloud?

Si bien las arquitecturas en la nube se destacan por su facilidad de uso, su velocidad y sus altos estándares de seguridad, el soporte técnico no deja de ser necesario. ¿O acaso uno no tiene el número de teléfono de un médico de confianza por si algún día hay una emergencia?

Y es que si bien esta modalidad les permite a las empresas desentenderse de determinados asuntos y problemáticas, ninguna de ellas supone una situación de excesiva gravedad. 

Estas últimas, inevitablemente, continuarán ocurriendo, y para solucionarlas será indispensable contar un equipo de soporte técnico que pueda tomar las riendas y solucionar el inconveniente.

¿Cuál es la diferencia entre una infraestructura on-premise y  una infraestructura cloud?

Se denomina “on-premise” a aquellas infraestructuras que siguen la tendencia tradicional de ir alojadas íntegramente en la propia empresa. El data-center donde todos los servidores, bases de datos y aplicaciones del negocio se ejecutan se aloja de manera física en en una habitación dedicada, y se accede a él de forma manual, ya sea para repararlo, para actualizarlo o simplemente para un mantenimiento rutinario.

La ventaja de este sistema es que las empresas pueden administrar absolutamente todo, poseerlo todo en un solo lugar y tener un control centralizado y absoluto.

Por otro lado, las infraestructuras cloud son aquellas que están alojadas en la nube. Todo su data-center queda en manos del proveedor de servicios cloud. Si bien esto puede sonar irresponsable, la nube trae la ventaja de que le libera muchísimo tiempo a las empresas, al ahora encargarse los proveedores de todas las tareas de mantenimiento y actualización de las que antaño debían ocuparse ellos.

A esto se suman las enormes cantidades de dinero que las empresas pasan ahorrarse, al ya no tener que invertir periódicamente en hardware para actualizar sus equipos cada vez que necesitaran más potencia o almacenamiento.

¿Qué beneficios le trae a una empresa contar con un servicio de soporte técnico?

Contar con un buen servicio de soporte técnico no solo supone una gran ayuda para las empresas, sino también para los clientes de las mismas. 

El soporte técnico le brinda apoyo a los administradores de las infraestructuras de las empresas, les quita un peso de encima ocupándose de resolver cualquier problema que pueda surgir, dejándoles vía libre tanto a ellos como al resto de agentes de la compañía para que puedan concentrarse en cómo brindar un mejor servicio al negocio.

Es ahí donde radica el principal beneficio de que las empresas tengan sus propios servicios de soporte técnico. Tener la posibilidad de permitirle a cada agente ocuparse de sus propias tareas, sin que deba interrumpirlas ante cada inconveniente que surja, aumenta considerablemente el ritmo y la eficiencia de la empresa.

Si, en pleno siglo XXI, una empresa no cuenta con la capacidad de funcionar óptimamente las 24 horas del día, si un simple error es capaz de retrasar u obstruir uno de sus engranajes, y que dicho engranaje ralentice o directamente pause el flujo de producción o de respuesta, dicho negocio lo tendrá muy difícil si lo que desea es desenvolverse de manera competitiva en los mercados actuales. 

Y es por eso que Preteco ofrece su propio servicio de soporte técnico, para que las empresas puedan recibir y ofrecer la mejor atención posible. El servicio es llevado a cabo por el equipo de profesionales especializados de Preteco, quienes se comprometen a brindar una atención que se ajuste a las necesidades y deseos de los clientes, a la vez que priorizan optimizar el funcionamiento de los negocios y que estos puedan generar ganancias significativas.

Si te interesa saber más sobre cómo garantizar el buen funcionamiento de tu empresa, también te puede interesar: Servicios en la nube: Cómo desarrollar una óptima estrategia de implementación.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?