BLOG

¿Cuáles son los beneficios del soporte técnico 7×24?

En esta época, la mayoría de los negocios no descansan; sus equipos, servidores y aplicaciones están activos las 24 horas, los 7 días de la semana. Y es por esto por lo que el soporte técnico debe ir acorde, encontrarse a disposición y listo para actuar en cualquier horario y situación, para poder ayudar al cliente siempre que lo necesite. 

¿Qué es lo que se hace en soporte técnico?

La principal tarea de un servicio de soporte técnico es dar apoyo a los administradores de una estructura, para que estos puedan concentrarse exclusivamente en brindar un mejor servicio al negocio. Deberá estar preparado para brindarles toda la ayuda necesaria para resolver cualquier problema que pueda surgirles, tanto a un cliente como a la propia empresa, de una manera rápida y eficiente. Un buen servicio debe asegurarse de que ningún accidente, problema o error interrumpa el funcionamiento de la empresa.

Al poner toda esta responsabilidad en manos del soporte técnico, los administradores ahora pueden ocuparse de lo realmente grave, o lo que nadie más podría resolver, en lugar de perder tiempo preocupándose en la administración de problemas de bajo nivel.

Y ese es el principal beneficio de contar con este servicio: poder permitirle a cada miembro de la empresa ocuparse de sus propias tareas, sin que se vea obligado a abandonar su puesto debido a problemas que puedan surgir y que no le corresponda resolver. Ahora, el soporte técnico se ocupará de solventar esos problemas, permitiéndole a todos estar donde deben estar, lo que permite que no se alteren ni el ritmo y ni la eficiencia de la empresa.

¿Qué ofrece el soporte técnico de Preteco?

El soporte técnico de Preteco está orientado a resolver los problemas de uso. Según la gravedad y la complejidad de la problemática en cuestión, ésta será derivada a un determinado nivel de soporte técnico, los cuales abordan desde las cuestiones más simples hasta auténticas emergencias que podrían poner en riesgo la integridad de la propia empresa..

El primer nivel se ocupa de tareas de administración, simples y rutinarias, como podrían ser crear un usuario, dar de baja una cuenta u orientar a un cliente perdido en la página web.

El segundo nivel ya se ocupa de problemas de nivel intermedio. Por ejemplo, si el cliente está intentando restaurar la base de datos pero esta falla, o si salta cualquier tipo de error y no se sabe por qué, es el rol de este nivel es intentar encontrar el origen de la falla y solventarla.

Y, por último, el tercer nivel es el que se ocupa de problemas graves, aquellos de difícil diagnóstico y resolución. Para que una situación sea derivada al tercer nivel del soporte técnico, esta debe comprometer directamente la integridad del propio negocio.

Los tres niveles están integrados por equipos de profesionales senior especializados, que se aseguran de resolver cualquier problemática de manera rápida y efectiva.

¿Por qué confiar en el soporte técnico de Preteco?

Con su servicio de soporte técnico 5×8 y 7×24 de alta calidad, el cual es complementado con capacitaciones constantes al personal, el objetivo central de Preteco es asegurar el bienestar, a la vez que optimizar la eficiencia y aumentar el ritmo de crecimiento de la empresa.

Además, a diferencia de otros servicios de soporte técnico del mercado, Preteco pone un foco central en los clientes, buscando siempre priorizar su satisfacción, para así captarlos como clientes fijos y asegurarse de que tengan la mejor imágen posible de la marca.

Con todo esto, Preteco ofrece el servicio de soporte técnico integral más completo del mercado, volviéndolo la mejor opción para optimizar cualquier tipo de negocio, a un precio accesible que se adapta a las necesidades del cliente.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?