BLOG

¿Cuáles son las soluciones que nos puede dar Exadata?

Exadata está preparado para brindar a las empresas la más alta performance a la hora de transaccionar grandes flujos de datos.

Con la capacidad de reducir a pocos minutos tareas que antes podían demorar largas horas, Exadata supone la herramienta ideal para cualquier compañía que requiera garantizar la más alta disponibilidad para todos sus datos, y que desee mantener su posicionamiento en los competitivos mercados modernos.

¿Por qué las empresas deberían preocuparse por todo esto?

En el mundo actual, la información ha dejado de ser un simple insumo, para pasar a transformarse en el más valioso de los activos que una compañía puede poseer. 

En vista de esto, garantizar la máxima disponibilidad de todos los datos, tanto para la propia empresa como para los clientes, se vuelve algo indispensable para una compañía que desea desenvolverse óptimamente en los mercados actuales.

Dichos mercados son más fluctuantes y competitivos que nunca, con cada vez más oferta y más demanda, con flujos de información cada vez más masivos y aleatorios y, en general, un panorama mucho más complejo que el que podía verse hace algunos años.

La globalización ha generado que la competencia ya no sea solo a nivel local, sino también a nivel internacional, motivo por el cual a una empresa, ahora, le requiere el triple de esfuerzo tener éxito, puesto que sus clientes habituales pueden acceder a productos de igual o mayor calidad de una empresa extranjera.

Por lo tanto, hoy en día el posicionamiento será determinado por otros factores: la velocidad de respuesta, la experiencia de usuario, la eficiencia, etc. Todo esto dará forma a lo que se denomina “imágen de la marca”, es decir, el lugar que la compañía ocupa en la mente de sus clientes.

Y es justamente para garantizar un buen desempeño en todos estos aspectos que surge Exadata:

Con la capacidad de procesar enormes flujos de información sin inconvenientes, evitando así cuellos de botella, crasheos y, en general, erradicando las malas experiencias de usuario, este equipo es el complemento ideal para aquellas empresas que ya cuenten con una base de clientes bien establecida y que demande muchas transacciones de forma constante.

En casos así, contar con un equipo como Exadata puede suponer la diferencia a la hora de atacar a los mercados, puesto que podrán hacerlo con más velocidad y eficiencia que cualquiera de sus competidores, posicionándose cada vez más en la mente de los consumidores y entre todas las empresas del rubro.

¿Qué más ofrece Exadata?

Pero semejantes niveles de potencia a la hora de transaccionar información no serían nada sin iguales -o más elevados- niveles de seguridad.

Y es que Exadata está diseñado para ofrecer los más altos estándares en este sentido, para que cualquier empresa pueda tener la certeza de que el más valioso de sus activos no solo está siendo aprovechado al máximo, sino que está siendo cuidado de la misma manera.

Garantizar la seguridad de su información debería ser la prioridad de cualquier empresa, puesto que cualquier intrusión podría no sólo comprometer la integridad de la propia empresa, sino que podría hacer que los datos caigan en manos de la competencia, la cual podría usarla a su favor.

Si estás interesado en implementar Exadata en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.
Ellos, con sus más de 20 años de experiencia, podrán asistirte de manera personalizada tanto con este equipo como con cualquier otra de nuestras soluciones relacionadas al mundo de la gestión de datos.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?