BLOG

Las soluciones de Analytics de Preteco llevarán tu empresa al siguiente nivel

Como parte de nuestra vertical de Analytics, en Preteco ofrecemos un más que amplio abanico de soluciones para todo tipo de empresas.

Sin embargo, por más diversas que sean dichas soluciones, todas ellas están vinculadas al mismo objetivo:

Que las compañías sean capaces de sacarle el máximo partido a la información que poseen, para así poder convertirla en activos valiosos que puedan emplear para diversas estrategias.

A continuación, repasaremos una a una todas las ramas que integran nuestra vertical de Analytics. De esa forma, podrás ir conociéndolas, y definir cuál es la que mejor se adapta a los objetivos de tu empresa.

Business Intelligence: Una práctica esencial para el Analytics

A la hora de sacarle el máximo partido a los datos, el primer paso siempre es asegurarse de tenerlos bien organizados y filtrados, para que así no haya duplicados ni información inutil.

Pero, por sobre todas las cosas, lo más importante es garantizar la más alta disponibilidad posible para la información, puesto que cualquier ventana de inactividad, retraso o demora puede acarrear pérdidas no solo de dinero, sino también de prestigio.

Es justamente para evitar todo esto que entra en escena el Business Intelligence, el cual es una de las soluciones más populares dentro de nuestra vertical de Analytics.

Mediante la creación de repositorios centralizados y ordenados llamados data warehouses, lo que se consigue es integrar los datos de diversas fuentes en un único lugar, después de haberlos previamente filtrado y analizado en profundidad.

Big Data, un Business Intelligence a gran escala

Si bien las técnicas del Business Intelligence son ampliamente populares y efectivas, la realidad es que existen compañías y sectores específicos (como podrían ser el de la salud o el bancario) que necesitan llevar estas soluciones al siguiente nivel.

Es por eso que, en el marco de nuestra vertical de soluciones de Analytics, ofrecemos un servicio integral de Big Data, el cual es ideal para aquellas empresas que, día a día, lidian con volúmenes abismales de datos y transacciones.

Estas prácticas también se basan en repositorios centralizados, solo que, en este caso, los mismos son conocidos como Data Lakes.

En ellos, la información ya no se filtra como en la solución de Analytics previamente explicada, sino que simplemente se vierte, permitiendo así un almacenamiento de mayor volumen a mayor velocidad, a la vez que se garantiza la disponibilidad y seguridad para los datos.

Inteligencia artificial: la tendencia que se viene para los Analytics

A través de técnicas como el procesamiento de lenguaje natural y el Computer Vision, nuestra vertical de Analytics está constantemente evolucionando, complementándose con las últimas tendencias en el mundo de la inteligencia artificial.

La IA ha llegado para quedarse, ya que es una forma sumamente efectiva no solo de sacarle el máximo partido a los datos, sino también de obtenerlos.

Analytics con Preteco

Para saber más sobre las distintas ramas de nuestra vertical de Analytics, te invitamos a ingresar a nuestra web, desde donde podrás ponerte en contacto directamente con nosotros.

¡No esperes más! Impulsá a tu empresa junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!