BLOG

¿Qué tipo de empresas utilizan Bluekai?

Tanto el diseño como las funcionalidades de Bluekai están enfocadas a empresas que ya cuenten con una  cartera de clientes bien establecida.

Además, sería ideal que ya contara con una variedad de estrategias de marketing previamente desarrolladas enfocadas en cada uno de ellos.

Si un negocio no cuenta con todo esto, la realidad es que Bluekai será una herramienta sobre-capacitada para sus necesidades, lo que la volvería una inversión poco rentable para ellos.

Sin embargo, si la compañía cumple efectivamente con todos esos requisitos, y desea no solo mantener fijos a sus clientes actuales, sino también atraer a nuevos y adentrarse en nuevos mercados, entonces Bluekai es la mejor alternativa.

¿Qué se puede hacer con Bluekai?

La función principal de Bluekai es la de administrar segmentos y recabar información sobre los mismos. Ya sean hábitos de consumo o tendencias de moda, el objetivo es, posteriormente, emplear toda esa información para impulsar todas las campañas de marketing de un negocio.

Los datos recopilados son analizados y combinados para crear lo que se conoce como look-alikes, es decir, focus-groups artificiales que repliquen los hábitos, tendencias y deseos de los consumidores del negocio en cuestión.

Esto no solo permite explorar qué nuevos productos el negocio puede ofrecer, sino que también permite generar nuevas campañas que apelen a los targets de la manera más eficiente posible, y retroalimentar las campañas ya existentes para ayudar a optimizarlas. 

Pero quizás el mayor atractivo de los look-alikes es que garantizan la seguridad de la información. Esto se debe a que, al ser generados por Bluekai, éstos no contienen datos de clientes reales, por lo que se evita que la competencia pueda acceder a ellos y emplearlos en su contra.

Esto es ideal para cuando se quiere realizar campañas en conjunto entre dos o más empresas: todos pueden contar con los mismos datos, mas no con la misma información, lo cual supone una medida de ciberseguridad y de garantía de la integridad excepcional.

¿Cómo ayuda Preteco a implementar Bluekai en una empresa?

Preteco busca ayudar a las empresas a encontrar los mejores segmentos disponibles en el mercado, y a partir de ellos se modelan en conjunto los look-alikes correspondientes. 

El equipo de Preteco se involucra personalmente en cada compañía, para así comprender sus planes de negocio y aplicar las herramientas de la mejor manera posible a partir de ellos. 

Utilizando Bluekai, Preteco brinda asistencia a las empresas para que puedan administrar cada uno de los 3 tipos de segmentos existentes:

El primero de dichos segmentos está conformado por los datos de la propia empresa, aquellos que ésta conserva de toda su experiencia y que va enriqueciendo con el paso del tiempo.

En segundo lugar, nos encontramos con el segmento que está conformado por información anonimizada, la cual puede ser compartida sin problema a otras organizaciones, puesto que no son datos brutos sobre clientes reales, sino datos artificiales elaborados a partir de éstos. 

Esto es fundamental, puesto que ciertos datos no pueden ir divulgando así como si nada, por cuestiones legales. Además, este tipo de segmento impide que la competencia pueda acceder a los datos reales que tanto le ha costado conseguir a la empresa; datos que, de obtenerlos, podría emplear en sus propias campañas y perjudicarla enormemente.

Por último, en tercer lugar encontramos la denominada Third Data Party, que es aquella que una empresa puede comprar. Son segmentos o audiencias pertenecientes a otras empresas, las cuales pueden ser adquiridas para enriquecer las propias.

Es en este tipo de segmento que entran en escena los look-alikes, puesto que sin ellos, esto no solo sería imposible, sino que sería inseguro e ilegal.
Si te interesa implementar Bluekai en tu empresa, o recibir asistencia en cualquier otro aspecto relacionado al mundo del Customer Experience, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo, así como a ingresar en nuestra página web para ver todas las otras soluciones que Preteco tiene para ofrecer.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!