BLOG

¿Qué significa soporte técnico 5×8?

El soporte técnico 5×8 es aquel que puede ser consultado, como su nombre lo indica, 5 días a la semana, durante 8 horas. Este rango horario suele ser de lunes a viernes y de 9 a 18, es decir, en horario de oficina.

Esta variedad de soporte técnico ha ido creciendo en popularidad durante los últimos años. A diferencia del 7×24, el soporte técnico 5×8 es más barato, y puede enfocarse a problemáticas mucho más específicas.

¿Por qué es tan importante el soporte técnico?

Tener la certeza de que habrá un equipo especializado dispuesto a resolver cualquier problemática que pueda surgir no solo le trae tranquilidad al personal de una compañía, sino que también acarrea otros muchos beneficios para la misma.

Un buen soporte técnico puede ayudar a una empresa a optimizar enormemente su tiempo y su rendimiento. Este servicio es el encargado de garantizar que ningún error obstruya el óptimo funcionamiento de una empresa.

Deberán estar listos para intervenir a tiempo, para que así ningún empleado de la empresa deba interrumpir sus tareas o abandonar sus puestos de trabajo para solventar el problema.

Ésta capacidad de resolución de problemas sobre la marcha, sin interrumpir el ritmo de producción de la empresa, es indispensable para cualquier empresa que realmente desee desenvolverse de manera competitiva en los mercados actuales.

Regidos por flujos de demandas cada vez más impredecibles, las compañías deben poder funcionar sin descanso, para estar siempre listas para responder a sus clientes. De no estarlo, no solo podrían perder dinero, sino también imágen de marca y clientes, lo cual es mucho más grave. 

¿De qué problemáticas puede ocuparse el soporte técnico?

Los problemas que pueden atacar a una empresa están tradicionalmente divididos en 3 niveles, según su grado de complejidad y urgencia. Existen servicios de soporte técnico que se encargan de niveles específicos, y otros que abordan los 3 niveles de manera integral.

El primer nivel del soporte técnico es aquel a donde se derivan los problemas más sencillos y menos urgentes, aquellos que con unos pocos clicks o unos breves instantes de llamada ya pueden ser resueltos.

Son situaciones que no comprometen en absoluto a la integridad de la empresa, y que suelen ir más por el lado de brindar ayuda para crear usuarios, recuperar claves perdidas o cancelar alguna acción ya realizada.

Pasando al segundo nivel de complejidad, nos encontramos con problemas de mayor relevancia, relacionados de manera más directa con el área de IT de la empresa.

Este nivel podría ocuparse, por ejemplo, de hallar el motivo por el que una pagina está colapsada, o de desatascar cuellos de botellas que estén ralentizando el ritmo de producción de la compañía.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con las problemáticas de tercer nivel de dificultad. El nivel de soporte técnico que se encarga de estas situaciones suele ser el menos consultado, puesto que los casos que aquí se abordan no son algo que ocurra habitualmente.

Éste nivel de soporte técnico es consultado únicamente cuando la problemática atenta directamente contra la integridad de la empresa en sí misma. Problemas graves que deben ser diagnosticados a tiempo, y cuya resolución requiere de un análisis y de una intervención profunda en la arquitectura de la empresa.

A cargo de este nivel de soporte técnico se encuentran los profesionales de más alto rango, puesto que estas soluciones no solo deben realizarse con precisión quirúrgica, sino que deben hacerse lo más rápido posible para no comprometer el ritmo de producción de la empresa ni la seguridad de sus activos.

En vista de todo esto, es fundamental contratar un servicio de soporte técnico que pueda abordar todos los niveles de complejidad, para garantizar que la empresa se encuentra asegurada ante cualquier eventualidad.

Y eso es exactamente lo que ofrecemos desde Preteco. Nuestro equipo de profesionales senior está capacitado para desenvolverse óptimamente ante cualquier problemática, brindando un soporte técnico integral y de la más alta calidad disponible en el mercado.

Te invitamos a conocer más sobre éste y todos nuestros otros servicios en nuestra página web.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!