BLOG

¿Qué rol ocupa Rightnow dentro de la suite de CX de Preteco?

Como sabemos, Preteco cuenta con varios CRMs, cada uno enfocado a tareas y tipos de negocios específicos. Dentro de todo ese abanico de herramientas, Rightnow es la que está destinada a todo lo referente a la parte de atención al cliente en el marketing B2C.

Sin embargo, como hay muchos aspectos que vale la pena mencionar sobre este tema, profundizaremos más en cada una de las herramientas que conforman la suite de CX de Preteco, para luego ahondar más en Rightnow:

CX Sales

CX Sales es, como su nombre lo indica, el CRM de Preteco que se encarga de administrar y tener controlado todo lo referente a las ventas.

Esta poderosa herramienta le permite a las empresas estar siempre al tanto del estado de sus ventas, con actualizaciones en tiempo real, ya sean de ventas online como de spots físicos.

A la hora de analizar métricas y resultados tanto sobre la marcha como al concluir ciclos de ventas, esto es extremadamente útil, puesto que los datos, en todas sus formas, son el más valioso de los activos de cualquier empresa, y serán el insumo clave para el desarrollo de futuras campañas y planes de negocio.

CX Service B2B

CX Service B2B es el CRM encargado de todo lo referente al área de service -lo que también se conoce como atención al cliente-, pero está enfocado únicamente al marketing B2B, es decir, que no asiste al consumidor final, sino que trabaja solamente con empresas que se compran y venden mutuamente.

Este CRM es capaz de encargarse de potenciar toda la gestión y el trackeo de los diferentes procesos del negocio en la atención al cliente B2B, lo cual puede ser de gran ayuda para cualquier empresa.

Rightnow/CX Service B2C

Como ya se explicó al principio, Rightnow es el servicio que ofrece Preteco para la atención de clientes B2C, motivo por el cual también es llamado CX Service B2C. En esencia, es el hermano gemelo del CRM explicado en el ítem anterior, con la única diferencia de que éste no se enfoca en el B2B, sino en el B2C.

Rightnow puede integrar el ecosistema y la eficiencia de un call center con la libertad que brinda la autogestión digital, mientras que, simultáneamente, se embebe en los procesos de negocio de la compañía.

El concepto de autogestión digital se refiere a que la información ya se encuentra expuesta para ser accesible desde antes por los clientes. Éstos pueden descargarla, leerla y comprenderla, siendo acompañados por diversos procesos que los guíen.

Esto hace que los clientes ya no tengan que depender si o si de que un call center los atienda, o de que un bot les dé una mano. Ahora, tienen la oportunidad de obtener sus respuestas de forma autogestiva.

Rightnow y todas sus características suponen, entonces, una manera extremadamente eficiente de mejorar al máximo posible la experiencia de los consumidores de un negocio, puesto que se les da la posibilidad tanto de ser ayudados como de ayudarse a sí mismos.

Esto optimiza en gran medida la velocidad en la cual una demanda se ve solucionada, lo cual eleva de manera directamente proporcional los estándares de satisfacción de los consumidores.

Además, tanto Rightnow como CX Service B2B cuentan con una herramienta llamada Oracle Live Experience. Esta feature le permite al personal del soporte técnico hacer una videollamada con el cliente, para así poder atenderlo de forma más personalizada.

Al igual que todas las herramientas de la suite de CX de Preteco, Rightnow tiene un gran potencial para reducir a un negocio los costos de atención al cliente:

Siendo capaz de autogestionar landings e integrarlas en una misma plataforma, sumado a un sistema de atención telefónica que pueda reconocer y filtrar los motivos por los que llama cada cliente, tanto Rightnow como el resto de CRMs de Preteco son la alternativa ideal para darle una atención más personalizada a cada cliente y elevar al máximo sus niveles de satisfacción.

¿Es difícil implementar estrategias de CX en una empresa?

El nivel de dificultad dependerá, en gran medida, de la base de marketing con la que cuente la empresa: cuántos clientes tengan, qué tan definidos tenga sus planes de negocio, cuáles son sus proyecciones a futuro, etc.

Sin embargo, se encuentre en el nivel que se encuentre, nunca viene mal un poco de ayuda.

Por eso, desde Preteco, con nuestros más de 20 años de experiencia, le acercamos a empresas de todo Latinoamérica las mejores herramientas de CX disponibles en el mercado.

Acompañamos la integración de las mismas con constantes ciclos de capacitación y tutorías, para garantizar que cada empresa que implemente estos CRMs pueda aprovecharlos al máximo, y saber utilizarlos sin problemas desde el minuto uno.

Por lo tanto, si querés brindarle la mejor atención a tus clientes y optimizar tus ventas, te invitamos a ingresar a nuestra página web para conocer más sobre todos los beneficios y soluciones que la suite de CX de Preteco puede traerle a tu empresa.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?