BLOG

¿Qué necesito saber sobre Oracle Cloud y sus servicios?

Desde FedEx hasta Toyota y Zoom, cada vez más empresas, negocios y servicios se están animando a migrar a la nube junto a Oracle Cloud.

Esta opción está comprobando ser el futuro de la eficiencia y el desarrollo empresarial, gracias al amplio abanico de servicios y beneficios que le brinda a aquellas empresas que manejan grandes flujos de datos.

Pero, ¿qué implica realmente migrar a la nube, y qué beneficios le puede traer a un negocio?

¿Qué es Oracle Cloud?

Oracle Cloud permite integrar desde servidores y almacenamiento hasta servicios y aplicaciones en una nube respaldada por una red global de centros de datos constantemente administrados.

La nube de Oracle Cloud fue creada desde cero específicamente para facilitar tanto el almacenamiento como la migración, buscando mejorar la fiabilidad y el rendimiento de todas las aplicaciones y servicios que allí se almacenen.

¿Por qué migrar a la nube?

La migración a la nube -ya sea con Oracle Cloud o con otras alternativas del mercado- acarrea consigo un gran abanico de ventajas para cualquier negocio, ya sean grandes empresas multinacionales o pequeñas pymes.

En primer lugar, el uso de la nube supone un aumento en el rendimiento y la productividad. Esto se logra gracias a que logra reducir casi a cero los tiempos de inactividad.

Además, al encontrarse todo almacenado en la nube, ya ninguna operación se verá retrasada ni por restricciones de capacidad de almacenamiento ni por alguna actualización de software. 

Con toda esta agilidad a disposición del usuario, las nubes como Oracle Cloud permiten acceder a nuevas oportunidades para estar a la altura de las demandas del mercado, las cuales van en aumento año tras año.

Al mismo tiempo que logra esto, la nube es un excelente método para reducir considerablemente los costos para la empresa.

Por otro lado, el que probablemente sea el beneficio más tentador de migrar hacia nubes como Oracle Cloud es el considerable aumento en los niveles de seguridad de la información.

Mediante técnicas como el cifrado, los firewalls o la gestión de seguridad por capas, la centralización de la información en servidores protegidos las 24 horas asegura que ningún agente externo pueda acceder a la información de una empresa sin autorización.

¿Por qué elegir Oracle Cloud?

Con sus más de 80 servicios de plataforma e infraestructura en la nube, y con la posibilidad de contratar y aprovisionar el servicio de manera online, Oracle Cloud es la mejor opción para migrar tu negocio a la nube.

Y en Preteco llevamos ya muchos años ofreciendo servicios de migración integrales hacia Oracle Cloud.

Consolidándonos como el más importante partner de Oracle en Latinoamérica, nuestro equipo de profesionales está capacitado para cubrir el proceso de migración de punta a punta, brindando una asistencia personalizada y de la más alta calidad.

De esta forma, nos aseguramos de que las soluciones que implementamos con cada uno de nuestros clientes puedan ponerse en marcha en muy poco tiempo, y que estén listas para garantizar los más altos estándares de eficiencia y de seguridad.

Para conocer más sobre nuestras soluciones aplicadas a la nube, o para que nuestro equipo pueda asistirte, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?