BLOG

Exadata: ¿Qué industrias se podrían ver beneficiadas?

Exadata es un equipo de ejecución de bases de datos sumamente poderoso, diseñado para procesar inmensos flujos de información.

Gracias a eso, supone un complemento ideal para cualquier industria o empresa que deba lidiar constantemente con grandes volúmenes de datos.

Por ejemplo, empresas de seguros podrían verse muy beneficiadas, puesto que es sabido lo importante que es que toda la información esté al día y disponible para su consulta.

A su vez, el sector salud es otro que podría aprovechar las virtudes de Exadata. A la hora de atender a un paciente, es fundamental contar con su historial clínico. Y, desgraciadamente, cada hospital tiene miles de pacientes.

Por lo tanto, contar con un sistema así de poderoso para procesar y transaccionar toda esa información y garantizar su disponibilidad puede suponer una ventaja sustancial a la hora de salvar una vida.

Por último, otro sector al que le podría venir bien Exadata es el bancario. Allí, la información que se maneja es sumamente sensible, y se moviliza en volúmenes incalculables.

En momentos en los que las demandas aumentan considerablemente, como puede ser al principio de cada mes, cuando la gente cobra, los servidores suelen ralentizarse y colapsar. Con Exadata, eso quedaría en el pasado.

Cuando lo que se pone en juego es el dinero de los clientes, es fundamental que todos los datos sean transaccionados y almacenados de forma eficiente y, sobre todo, segura.

Y Exadata tiene eso cubierto, dado que está diseñado para contar con los más altos estándares de seguridad para la información.

¿Por qué se le debe dedicar tanta potencia al procesamiento de datos?

Los datos son, sin lugar a dudas, el más valioso de los activos que una compañía puede poseer. Por lo tanto, es indispensable tratarlos como corresponde, y no colapsar cuando los flujos de información son más demandantes de lo normal.

Esto es fundamental, puesto que cualquier colapso o retraso podría perjudicar enormemente el ritmo de trabajo de la compañía, ralentizando sus procesos de producción. 

Además, esto trae como consecuencia una alta tasa de insatisfacción por parte de los clientes, puesto que ellos serán las principales víctimas de la falta de optimización de los servidores y las bases de datos.

Como consecuencia, les será prácticamente imposible ver sus deseos satisfechos en tiempo y forma, lo cual los hará sentirse frustrados y, muy probablemente, los hará abandonar su intención de compra.

Y Exadata es la mejor manera de evitarlo. Su tecnología de punta es capaz de reducir a pocos segundos tareas que, antaño, podían demorar largas horas. De esta forma, ninguna empresa colapsará, y ningún cliente quedará insatisfecho.

Cómo implementar Exadata en tu empresa

Por lo tanto, si tras leer todo esto considerás que a tu empresa o institución le vendría bien implementar un Exadata en sus filas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco somos el principal distribuidor de exadata en todo América Latina, y ya son muchas las empresas que han confiado en nosotros para impulsar sus negocios de la mano de este poderoso equipo.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con largos años de experiencia, y está capacitado para brindar una atención personalizada y de la más alta calidad.

Nos aseguramos de abarcar el proceso de punta a punta, desde la instalación hasta la puesta a prueba, trabajando en un constante diálogo con nuestros clientes.

De esta manera, nos aseguramos de que los resultados sean óptimos.

¿A qué estás esperando para llevar tu empresa al siguiente nivel?

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?