BLOG

¿Qué hace que Preteco sea una empresa única para los servicios en la nube?

Con el más amplio abanico de herramientas y servicios para manejar y administrar datos, entre los cuales destaca Oracle Cloud, Preteco cuenta con muchos años de experiencia en el rubro de las arquitecturas cloud y la migración a la nube, con cientos de clientes alrededor del mundo que han obtenido resultados exitosos.

Su servicio de migración a la nube es el más completo del mercado: está pensado para garantizarle a cualquier empresa que el proceso de transición sea lo más rápido y exitoso posible.

Sin embargo, Preteco no se conforma solamente con ayudar a las empresas a trasladar todo de un punto A a un punto B, sino que, como parte de su servicio, se comprometen a brindar constante ayuda y capacitaciones al personal de las empresas, asistiendo en cada una de las etapas del proceso para garantizar que todo transcurra de manera segura y eficiente.

El equipo de profesionales de Preteco ayuda a las empresas a rediseñar sus arquitecturas, adaptándolas de on-premise a cloud para así mantener los mismos estándares de seguridad y apelando al know-how del personal de la compañía con el objetivo de reducir la curva de aprendizaje y que el proceso pueda concluir lo antes posible para así poder poner todo en funcionamiento.

El proceso consiste en una serie de pasos paulatinos, planificados a partir de un minucioso análisis del cliente, tomando como eje central sus planes de negocio y sus proyecciones a futuro.

¿En qué beneficia a una empresa trasladar su arquitectura a la nube?

La migración a la nube trae consigo muchos beneficios, todos ellos relacionados con la eficiencia y la reducción de costos para las empresas.

Al tratarse de arquitecturas alojadas íntegramente en la nube, no ocupan memoria ni consumen rendimiento interno de la propia empresa. Como resultado, al ya no tener todos esos servidores y aplicaciones instalados en sus propios sistemas on-premise, no deberán preocuparse por las constantes actualizaciones de hardware que éste tipo de arquitecturas demandan, lo cual supone un gasto inmenso de dinero de forma periódica.

Ahora, es Preteco quien se ocupará de actualizar, mantener y asegurar todo el ecosistema, además de ampliar su capacidad de almacenamiento y su potencia de manera sencilla según las necesidades de la empresa. 

Las arquitecturas en la nube ayudan, entonces, a simplificarle el trabajo a las empresas, permitiéndoles desligarse de tareas engorrosas para así poder enfocarse íntegramente en sus planes de negocios.

¿Cómo se puede migrar hacia Oracle Cloud?

Preteco, siendo el partner de Oracle con mayor llegada de todo Latinoamérica, pone a disposición de sus clientes dos tipos de servicios de migración a la nube:

El primero de estos servicios es el denominado “llave en mano”. Decantarse por esta opción implica que las empresas podrán despreocuparse totalmente del proceso de migrar toda su información a la nueva arquitectura. Simplemente deberán esperar el tiempo correspondiente y recibirán una arquitectura ya armada y abastecida de toda su información, lista para usar.

Por otro lado, Preteco también le ofrece a las empresas un servicio con acompañamiento, en el cual el personal de la empresa y el equipo de profesionales senior de Preteco transitan el proceso hombro a hombro. Durante todo este proceso, el personal de la empresa recibe capacitaciones constantes, y aprende todo lo que pueda llegar a necesitar saber para desenvolverse óptimamente en su nuevo ecosistema.

Los más de 20 años de experiencia comprobable que Preteco tiene a sus espaldas, sumado a los cientos de clientes satisfechos con sus servicios, lo posicionan como la mejor opción para cualquier empresa que desee migrar a la nube y subirse al carro de la nueva tendencia del mundo de los negocios.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir más información, y a ingresar a nuestra página para ver todos los otros servicios que Preteco ofrece en relación a la nube.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?