BLOG

¿Qué hace Responsys?

Responsys es una herramienta de automatización de campañas de marketing digital, enfocado exclusivamente en el marketing B2C.

Esta herramienta permite administrar todos los canales de comunicación que se entablan con los clientes, a la vez que entiende sus comportamientos, taxonomías y demografías.

A la vez que se los maneja de forma automática, la idea es realizar un análisis profundo de los segmentos objetivo de la empresa a través de dichos canales, y recopilar información valiosa sobre los clientes para luego emplearla a la hora de desarrollar nuevas campañas y retroalimentar las ya existentes.

En esencia, lo que se busca hacer a través de Responsys es proveer a los clientes del B2C, que como sabemos, son masivos, una atención lo más personalizada posible, no en el uno a uno -como podría pasar en el B2B- sino de a grupos.

¿Por qué estos datos pueden ser tan valiosos para una empresa?

En el siglo XXI, la información representa, sin lugar a dudas, el más valioso de los activos que una empresa puede poseer. Y Responsys es la mejor manera de obtener datos.

Los datos conforman la materia prima a partir de la cual un negocio no solo puede planificar sus cursos de acción a futuro y trazar estrategias inteligentes, sino que también le permitirá desarrollar campañas efectivas y personalizadas, las cuales toman como insumo principal toda la información fresca sobre sus propios clientes.

En una era tan globalizada como esta, donde los mercados han trascendido a un plano internacional, contar con campañas de marketing efectivas y bien desarrolladas puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Por lo tanto, para una empresa, contar en su arsenal con una herramienta del calibre de Responsys puede suponer una ventaja considerable frente a su competencia, puesto que tendrá la posibilidad no sólo de recopilar datos valiosos sobre todos sus clientes, sino también hacer una administración automática e inteligente de los canales de comunicación con los mismos.

¿Qué otros beneficios tiene Responsys?

Además de su potencia a la hora de automatizar campañas y recopilar grandes flujos de datos, la interfaz de Responsys es extremadamente intuitiva y sencilla de usar.

La idea es que cualquier empresa que cuente con una mínima base de marketing digital sea capaz de implementar esta herramienta en sus filas.

Otra de las ventajas de utilizar Responsys es que su precio de contratación se adapta a las necesidades de las empresas: cuanta más potencia requieran por parte de Responsys, mayor será su valor, y viceversa.

De esta forma, tanto una empresa mediana como una gran multinacional podrán acceder a este valioso servicio y adaptarlo a sus necesidades y, sobre todo, a sus capacidades.

¿Por qué elegir a Preteco para implementar Responsys?

En adición a todo esto, el servicio que ofrecemos desde Preteco incluye, junto con la implementación de Responsys, constantes ciclos de capacitación y tutorías para el personal de las empresas.

El objetivo de esto es garantizar que cada compañía que implementa esta herramienta pueda, desde el minuto uno, sacarle el máximo partido y manejarla sin ningún problema.

Estas capacitaciones están a cargo de nuestro equipo de profesionales senior, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en el rubro de la automatización de campañas y el manejo de datos.

Cómo llevamos a cabo nuestras implementaciones

Desde Preteco, nuestra prioridad siempre es generar implementaciones que puedan ser aprovechadas al máximo por las compañías.

En muchos casos, los clientes creen saber lo que necesitan, pero bastan unas pocas horas de investigación para que nuestro equipo descubra que, en realidad, lo que necesitan es algo totalmente distinto.

Por ejemplo, muchas empresas nos contactan con el objetivo de implementar Eloqua, cuando lo que realmente necesitan es Responsys u otras herramientas de Customer Experience.

Entonces, nos ocupamos de identificar la problemática que azota a nuestros clientes, y luego trabajamos codo a codo para proveer la mejor solución posible para el mismo.

Es muy usual, incluso, que a raíz de un problema inicial se vayan descubriendo otros que, hasta entonces, pasaban inadvertidos.

A la hora de implementar Responsys o cualquier otra solución, nos regimos por tres etapas:

  • Discovery: Esta primera etapa es en la cual se dan todas las investigaciones previamente mencionadas. Ahondamos en las empresas de cada uno de nuestros clientes, para así embebernos de sus negocios, objetivos y metodologías de trabajo. De esta manera, logramos dar con la solución más acertada para la problemática que los afecta.
  • Implementación: El proceso de implementación propiamente dicho siempre tiene como objetivo garantizar la seguridad de los datos sensibles tanto de la empresa como de sus clientes, a sabiendas de que se trata de activos sumamente valiosos. Asimismo, para nosotros es sumamente importante asegurarnos de que las ventanas de inactividad sean lo más acotadas posible, y preferentemente nulas. De esa forma, ninguno de nuestros clientes perderá ventas o dejará insatisfechos a sus clientes.
  • Acompañamiento y traspaso de conocimiento: Por último, pero no por ello menos importante, una vez concluída la implementación, nos aseguramos de capacitar al personal de las empresas para que puedan ser ellos mismos quienes se encarguen de gestionar su nueva herramienta.

Año a año, son más las compañías que se atreven a dar el salto a la automatización de campañas de la mano de Responsys, y desde Preteco nos hemos consolidado como el aliado más sólido para lograrlo no solo de una manera eficiente, sino también dinámica y segura.

Si estás interesado en implementar Responsys en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, quienes podrán brindarte atención inmediata para que puedas sacarle el máximo partido tanto a esta como a todas las otras soluciones que ofrecemos orientadas al CX.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!