Quizás no sepas lo que son, pero podemos decir casi con certeza que dentro de tu empresa contás, por lo menos, con un sistema legacy.
También conocidos como sistemas heredados, es el nombre que reciben aquellos equipos informáticos, lenguajes de programación o aplicaciones que han quedado obsoletos.
Llegan a esta instancia debido a la constante evolución de la tecnología, la cual día a día se va superando. Asimismo, los mercados también están en constante crecimiento, volviéndose cada vez más demandantes y competitivos.
Por lo tanto, en un mundo donde se deben realizar miles de transacciones al día, gestionar datos eficientemente y proveer un servicio de excelencia, tener un sistema legacy en tu empresa resulta sumamente contraproducente.
¿Cuáles son los riesgos de no actualizar un sistema legacy?
Contar con un sistema legacy no solo acarrea pérdidas a nivel económico, sino que también te hará perder grandes cantidades de tiempo en todos los procesos productivos de tu empresa.
Eso por no mencionar que, cuanto más viejo sea el sistema, más improbable será que se lo pueda reparar en caso de que se averíe o colapse. Eso quiere decir que, si no tenías hecho un backup, podrías perder todo tu trabajo de un día para el otro, sin posibilidades de recuperarlo.
Y, una vez roto el sistema legacy, pueden pasar semanas hasta que logres reemplazarlo y poner a funcionar dicho reemplazo. Y en todo ese tiempo tu compañía se encontrará inactiva, o con un ritmo de producción, cuanto menos, minimizado.
En ese período estarás perdiendo ventas constantemente, y generarás cada vez más frustración en tus clientes, quienes dejarán de recurrir a tu empresa y alentarán a sus pares a hacer lo mismo.
Por si todo esto fuera poco, un sistema legacy supone un riesgo constante para la ciberseguridad, ya que rara vez cumplen con los estándares necesarios para gestionar datos sensibles y procesos empresariales.
¿Te gustaría dejar atrás tus sistemas legacy?
Entonces te invitamos a contactarnos. A través de nuestra página web oficial podrás comunicarte con los profesionales que integran nuestro amplio equipo.
En Preteco llevamos más de 20 años trabajando en el sector IT, proveyendo soluciones de excelencia y ayudando a empresas de los más variados rubros a migrar hacia nuevas y mejores tecnologías, dejando atrás cualquier engorroso sistema legacy con el que pudieran contar.
Esta migración es, sin dudas, el futuro para las corporaciones, y una necesidad si te interesa mantenerte vigente en los competitivos mercados del siglo XXI.
¡Migrá hoy mismo junto a Preteco!