BLOG

¿En qué consiste el soporte técnico?

El soporte técnico es un servicio que una empresa pone a disposición de sus clientes, mediante el cual éstos podrán recibir asistencia para resolver cualquier duda que tengan relacionada con el uso de sus productos o servicios. El soporte técnico puede tener como clientes a los consumidores finales de determinada marca o servicio o a otras empresas que requieran ayuda técnica interna.

¿Qué tipos de soporte técnico se pueden ofrecer?

Los tipos de soporte técnico que una empresa puede ofrecer a sus clientes se dividen según los horarios en los que están disponibles, pudiendo ser 5×8 o 7×24. Un soporte técnico 5×8 es aquel que se encuentra disponible para ser consultado y para ayudar durante 8 horas al día, los 5 días hábiles de la semana. Es decir, esta variante del soporte técnico únicamente funciona en horario de oficina, de 9 a 18 de lunes a viernes.

En cambio, el soporte técnico 7×24 se encuentra a disposición de los clientes durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, volviéndolo la opción más solicitada por los clientes y, por ende, la que más intentan implementar las empresas.

¿En qué niveles se divide el soporte técnico?

Dentro de las dos variantes de soporte técnico, nos encontramos con tres niveles en los cuales se categorizan estos servicios, según la complejidad de las problemáticas que abordan:

  • El nivel 1 del soporte técnico es el que se ocupa de las tareas más sencillas y rutinarias, el denominado “trabajo de escritorio”. Podrían ser derivados a este nivel aquellos clientes que necesitaran, por ejemplo, ayuda para darse de baja de un servicio, realizar una compra online o recuperar una contraseña perdida.
  • El nivel 2 aborda problemáticas de un nivel intermedio, más orientadas a cuestiones internas de los sistemas, encargándose de encontrar el origen de las fallas y solventarlas. Por ejemplo, se podría derivar a este nivel del soporte técnico a un cliente que estuviera experimentando fallos a la hora de intentar restaurar una base de datos, o un cliente cuya página estuviera crasheando constantemente sin motivo aparente. 
  • El nivel 3 es el que se ocupa de aquellos problemas que comprometen directamente a la integridad de la empresa. Es decir, problemas graves, cuyo diagnóstico y resolución requiere de un análisis y de una intervención profunda realizada por un especialista, pero que a la vez puedan hacerse de forma rápida para evitarle pérdidas significativas al negocio.

¿Qué beneficios trae el soporte técnico de Preteco?

Preteco ofrece un servicio de soporte técnico 5×8 y 7×24 de alta calidad, cuyo principal objetivo es impulsar a cualquier negocio, aumentando su eficiencia y productividad, a la vez que reducir el márgen de error y ahorrarle costos. Este servicio se complementa, además, con capacitaciones y tutorías constantes brindadas por un equipo de profesionales especializados en el tema.

Preteco sabe que un correcto soporte técnico es fundamental. Por eso, se asegura de tenerlo todo centralizado para poder encargarse eficientemente de todas las consultas necesarias, desligando a las empresas de esta responsabilidad. El principal objetivo de esto es que cada agente de una empresa pueda enfocarse en sus propias tareas, sin verse obligados a abandonar sus puestos para resolver consultas o fallas. Ahora será el equipo de Preteco quien se ocupe de resolverlo todo de una manera rápida y efectiva, garantizando que no se obstruya el ritmo de trabajo del negocio.

Todo esto, en complemento con su ideología de priorizar siempre la satisfacción de los consumidores finales, para así afianzarlos e impulsar la imágen de marca, transforma a Preteco en el servicio de soporte técnico integral más completo del mercado, volviéndolo la inversión ideal para mantener siempre en óptimas condiciones a cualquier negocio.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!