BLOG

¿Qué es Oracle Responsys?

Responsys es una herramienta en la nube desarrollada por Oracle, destinada a la automatización de campañas de marketing B2C.

Su interfaz es de fácil uso, por lo que está pensado para que cualquier persona con mínimos conocimientos de marketing pueda operarla, crear campañas y administrar todo su ecosistema de marketing digital.

¿Para qué sirve Oracle Responsys?

El objetivo de esta herramienta es crear campañas de manera automatizada que integren todos los canales de comunicación con los clientes que puedan existir (mails, SMS, aplicaciones push, etc.), como incorporar otras múltiples campañas, de modo de administrar todo el ecosistema de marketing desde un solo lugar.

Responsys se ocupa de entender a los segmentos, sus taxonomías y las diferentes cosas que hacen variar su comportamiento, y se los atiende como a un todo.

Al igual que todas las propuestas de Preteco, este servicio se integra de manera activa en los procesos de negocios del cliente para brindar el servicio más personalizado y acertado posible, en este caso desde el lado de la comunicación y las estrategias de comunicación que se busca generar en diferentes segmentos. El objetivo de Responsys es que las campañas acompañen a la estrategia del negocio.

Se podría utilizar Responsys, por ejemplo, para generar una campaña que se ocupe de que, si alguien compró un determinado producto, haya una estrategia preestablecida diseñada para lograr que vuelvan y compren otro producto distinto de la marca.

Y esta automatización es extremadamente valiosa para cualquier empresa, puesto que no solo le permite recabar información valiosa sobre sus clientes -lo cual les permitirá desarrollar campañas más acertadas y específicas- sino también liberarse de un gran número de tareas engorrosas.

De esta manera, gracias a Responsys, los negocios pueden enfocarse al 100% en el desarrollo de nuevas campañas, planes de acción y, sobre todo, en conocer a sus clientes.

¿Puede usarse Oracle Responsys para campañas B2B?

Como ya se explicó, Responsys aborda segmentos completos, analizando sus características y sus hábitos de consumo. Esto sirve para un marketing B2C dado que se enfoca directamente en el consumidor final, el cual supone un público masivo.

En cambio, en el B2B, al tratar directamente con otros negocios y ser, por lo tanto, un marketing más personalizado, se busca entender a los clientes de manera individual para así poder desarrollar una campaña específica para cada uno de ellos. Por lo tanto,  para una estrategia de este estilo, una herramienta de automatización de campañas basada en segmentos resultaría contraproducente.

Por suerte, Preteco cuenta en su arsenal con una herramienta muy similar a Responsys, igual de intuitiva y potente pero orientada al marketing B2B, llamada Eloqua.

¿Por qué utilizar Oracle Responsys para la automatización de campañas?

En primer lugar, Responsys cuenta con el sello de calidad de Preteco, empresa líder en Latinoamérica en el rubro de la automatización de campañas de marketing.

Esto le asegura a cualquier empresa que el servicio que está contratando no es solo una herramienta poderosa e intuitiva, sino que también tiene un precio accesible, dado que éste varía según las necesidades del cliente. Además de eso, los clientes pueden tener la certeza de que este servicio está respaldado por un soporte técnico de calidad, el cual estará listo durante las 24 horas del día para resolver cualquier duda o inconveniente que pueda surgir.

En adición a todo esto, y al igual que todas las herramientas y servicios ofrecidos por Preteco, el simple hecho de contratar Responsys incluye constantes propuestas de capacitaciones para el personal de las empresas, las cuales son llevadas a cabo por un equipo de profesionales senior especializados en el rubro. Esto permite que los empleados de cualquier compañía puedan comenzar a utilizar Responsys de manera eficiente en el menor tiempo posible.

Todas estas características combinadas convierten a Responsys en la herramienta ideal para automatizar y optimizar campañas de marketing B2C, las cuales son uno de los puntos de apoyo fundamentales para impulsar el crecimiento de cualquier empresa.

Si te interesa implementar esta herramienta en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que podamos asesorarte en la mejor manera de gestionar tus campañas de marketing.

¿Por qué elegir a Preteco para implementar esta herramienta?

Largos años de experiencia y cientos de clientes satisfechos avalan nuestro servicio, el cual se destaca por sus altísimo niveles de calidad y por ser sumamente personalizado.

Somos conscientes de que cada empresa es un mundo, y es por eso que nos aseguramos de que cada solución y herramienta que implementamos, como lo es Oracle Responsys, se adapte a la perfección a sus necesidades y proyecciones a futuro.

Nuestro equipo prioirza, a su vez, la transferencia de conocimientos hacia el personal de las empresas que nos contratan. Nuestro objetivo no es que nuestros clientes dependan por siempre de nosotros, sino ayudarlos a ser independientes y seguros de sí mismos, capaces de utilizar y sacarle el máximo partido a sus nuevas herramientas sin requerir de nuestra ayuda.

Sin embargo, eso no quiere decir que, si Oracle Responsys u otras herramientas dan problemas, nosotros no brindaremos ayuda. Por el contrario, nuestro servicio garantiza que siempre estaremos a disposición en caso de que se necesite una intervención de nivel más avanzado.

De esta forma, si se presenta una problemática grave, que exceda las capacidades de la propia empresa, podrán tener la tranquilidad de que, en menos de 30 minutos, Preteco ya estará actuando para resolverla.

¿Qué estás esperando? Ingresa a nuestra web y lleva tus campañas al siguiente nivel.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!