BLOG

¿Qué es Oracle Cloud?

Oracle Cloud es la plataforma nube de Oracle. Con ella, una empresa puede almacenar sus aplicaciones, sistemas operativos y bases de datos en la nube, dejando atrás la necesidad de administrar la infraestructura y de tenerla almacenada en su data center local. Esto permite una mayor flexibilidad para las arquitecturas y para el capacity planning que se puede tener en las aplicaciones, además de permitirle a la empresa desligarse de la responsabilidad de administrarlo todo, liberándole mucho tiempo para enfocarse exclusivamente en lo que más debería importarle: los negocios.

¿Cómo usar Oracle Cloud?

Al tratarse de un servicio en la nube, Oracle Cloud no requiere instalación, sino que simplemente se lo aprovisiona. Se lo contrata online con muy pocos clicks y, de manera muy sencilla, se le indica con cuánta capacidad se necesita que aprovisione determinado servidor. Lo mismo ocurre cuando brinda bases de datos como servicio: la empresa selecciona la capacidad que requiere y se la aprovisiona con la información.

Preteco ofrece dos tipos de servicios: En primer lugar, ofrece lo que se denomina servicio “llave en mano”, que consiste en que el cliente se despreocupa totalmente de todo el proceso de migración y armado de la nueva arquitectura adaptada a cloud, recibiéndola cuando ya está todo listo y funcionando.

El otro servicio es el que se conoce como servicio con acompañamiento. En él, todo el proceso de migración a la nube se transita en conjunto. El beneficio de esto es que la empresa puede ir aprendiendo durante todo el proceso a cómo migrar los servicios y cómo se arman las arquitecturas, para que, cuando ya todo esté funcionando, puedan administrar todo correctamente.

¿Cómo beneficia Oracle Cloud a un negocio?

Con Oracle Cloud, las empresas ya no tendrán que actualizar ni agregar hardware constantemente, sino que toda la capacidad de procesamiento y almacenamiento que puedan necesitar estará incluida en el servicio de Oracle. Esto simplificará el uso de toda la infraestructura y le permitirá a la empresa enfocar el 100% de su tiempo en la producción y los clientes. Esto debido a que, al quedar todo en manos de Oracle, este se ocupará de los problemas que puedan surgir, aumentando sustancialmente el rendimiento y la eficiencia de la empresa, trayendo grandes beneficios a medio y largo plazo. 

Todo esto se brinda ya desde el plan más básico de Oracle Cloud, por lo que cualquier empresa puede acceder a estos servicios.

¿Por qué migrar con Oracle Cloud?

Avalado por el sello de calidad de Preteco, Oracle Cloud ofrece el servicio de migración a la nube más completo del mercado. Con el constante acompañamiento y capacitación por parte de su equipo de profesionales, Oracle Cloud promete una migración rápida y segura, durante la cual el cliente aprenderá todo lo que necesite para interactuar correctamente con su nueva infraestructura.

A diferencia de la competencia, Oracle Cloud se involucra de manera activa con cada empresa que lo contrata, asegurándose de conocerla en profundidad para poder ayudarla de forma personalizada a enriquecer su propuesta y a evolucionar en su nuevo ecosistema.

Oracle Cloud ya lleva años demostrando que su proceso de transición a la nube es sinónimo de sencillez y eficiencia. Cientos de clientes alrededor de todo el mundo ya han dejado la migración y la administración de sus bases de datos en manos de Preteco, el partner más importante de Latinoamérica, para adentrarse al futuro de los negocios con el mejor asesoramiento posible y garantizando la seguridad de su información.

Si estás interesado en migrar tu arquitectura IT a la nube de Oracle, podés ponerte en contacto con el equipo de Preteco para que puedan resolver tus dudas y aconsejarte con las maneras más eficientes de implementar este ecosistema.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?