El soporte técnico es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se sostiene el funcionamiento de una empresa.
Su función es la de hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir, sea del nivel de dificultad que sea.
Esto es sumamente importante puesto que, si el ritmo de producción de una empresa se ve comprometido por estos errores, no solo la perjudicará a ella misma, sino también a sus clientes.
El soporte técnico es, en esencia, el engranaje central que hace que las empresas operen de forma efectiva e ininterrumpida, permitiéndoles dar respuesta a las demandas de sus clientes en cualquier momento.
En el siguiente video, extraído directamente de nuestro canal de Youtube, vas a poder conocer mucho más sobre cómo llevamos a cabo el proceso de soporte técnico:
¿Qué características debe presentar un equipo de soporte técnico?
En el mundo del soporte técnico, contar con un equipo bien formado, coordinado y especializado es, sin lugar a dudas, lo más impportante.
De no ser así, cada abordaje de una problemática no solo llevara más tiempo, sino que los márgenes de error también se eñlevarían sustancialmente.
Esto como consecuencia de que, si los miembros de un equipo de soporte no trabajan bien entre sí, se corre un mayor riesgo de que hayan pérdidas de datos o que queden otros cabos sueltos que, a futuro, resultarán contraproducentes.
Por lo tanto, los equipos de soporte técnico deben presentar una estructura horizontal, en la que se priorice el aprendizaje, la foración tanto individual como colectiva y el trabajo en equipo en pos de obtener los mejores resultados.
La transferencia de conocimientos debe ser constante, para que así la ausencia de un miembro no sea ipedimento a la hora de brindar las mejores soluciones. Todos los miembros de un equipo deben ser capaces de desenvolverse ótpimamente.
¿Por qué la falta de un buen soporte técnico afecta a los clientes?
De manera cada vez más habitual, los clientes esperan que sus demandas sean satisfechas en tiempo y forma, sin importar el momento del día o las circunstancias.
Y, se quiera o no, las empresas deben estar preparadas para eso si lo que desean es posicionarse, consolidar una imágen de marca positiva y competir en los mercados actuales.
Sin embargo, esa constancia en el trabajo implica que ningún error que pueda ocurrir debe ser capaz de retrasar o pausar el ritmo de producción de la empresa.
Y es ahí donde entra el soporte técnico. Este equipo será el que se encargue de que la empresa pueda mantenerse en funcionamiento, siempre lista para dar respuesta a sus clientes.
Gracias al soporte técnico, entonces, las empresas podrán atender a todos los pedidos que les lleguen, incrementando sus ganancias, a la vez que aprovechan mejor el tiempo y satisfacen a sus consumidores.
Por lo tanto, también obtienen ganancias tanto en tiempo como en imágen de marca. Estos dos aspectos son, quizás, mucho más valiosos que el dinero en el mundo de los negocios.
¿Qué tipo de problemáticas son capaces de abordar estos equipos?
Un buen equipo de soporte técnico debería ser capaz de abarcar todo tipo de problemáticas, tanto si se tratan de simples cuestiones como restaurar una contraseña como si se ha producido una falla grave en las bases de datos de la empresa.
Por ese motivo, es usual encontrar este tipo de situaciones divididas en tres niveles, según su grado de dificultad.
Esas cuestiones más simples previamente mencionadas conforman lo que se conoce como el nivel 1.
Son situaciones que no comprometen para nada a la integridad de la empresa, y tienen que ver, sobre todo, con cuestiones relacionadas a la gestión de usuarios y compras.
En un segundo nivel, ya se pueden encontrar situaciones de mayor complejidad, como un servidor que funciona lento o una página que se ha crasheado.
Estos problemas ya pueden empezar a comprometer en mayor o menor medida tanto el funcionamiento de la empresa como la experiencia de los consumidores, por lo que deben ser abordados lo más rápido posible.
En el tercer y último nivel, únicamente nos encontraremos con aquellas situaciones que comprometan directamente a la integridad de la empresa.
Situaciones que, de no ser solventadas a tiempo, podrían poner en riesgo desde la producción hasta los datos de la compañía, es decir, la integridad de la misma.
Eso se vería reflejado en un retraso sustancial en las labores habituales y en una pésima experiencia para sus consumidores.
Por lo tanto, si estás considerando la idea de implementar un equipo de soporte técnico en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
¿Por qué elegir el equipo de soporte técnico de Preteco?
Desde Preteco ofrecemos un servicio de soporte técnico integral y de la más alta calidad.
Integrado por profesionales altamente capacitados, nuestro equipo está preparado para atender problemáticas pertenecientes a cualquiera de los tres niveles de dificultad.
El servicio de soporte técnico de Preteco se rige por tres pilares inamovibles: la transparencia, el conocimiento y el acompañamiento.
Nos aseguramos de brindar una atención no solo ampliamente personalizada, sino también de excelencia, acompañando y capacitando a nuestros clientes para que puedan ser lo más independientes posibles.
La idea es que seas capaz de tener la infraestructura de tu empresa bajo control, pero que también tengas la tranquilidad de que, si algo se te escapa de las manos, nosotros estaremos ahí para ayudarte.
De esta forma, nos aseguramos de que la totalidad de tu empresa se encuentre funcionando constantemente al 100% de su capacidad.
¿Qué estás esperando? Dale a tu empresa el cuidado que se merece junto a nosotros.