BLOG

¿Qué es la migración a la nube?

El concepto de Go To Cloud hace referencia a la migración que una empresa hace, sea de contenidos, servicios, bases de datos, información o aplicaciones, a un único entorno virtual conocido como nube.

En los tiempos corrientes, cada vez más empresas o negocios, desde grandes multinacionales hasta emergentes pymes están uniéndose a esta tendencia, debido a todos los beneficios que trae consigo.

¿Cuáles son las ventajas de Go To Cloud?

El mayor atractivo del Go To Cloud es el aumento sustancial que supone para la eficiencia de cualquier negocio.

El hecho de tenerlo todo centralizado en un mismo lugar, desde aplicaciones de uso laboral hasta información, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, supone un cambio rotundo para las actividades de una empresa.

Se acabó el no poder trabajar si no vas hasta la oficina, se acabó tener que retrasar o pausar actividades porque no se tiene la información necesaria para proseguir, se acabó la falta de comunicación, y se acabó la falta de seguridad informática.

Este último aspecto también es uno de los grandes atractivos de la migración a la nube. 

Tener la información, herramientas y todo lo pertinente allí almacenada permite no solo un rápido acceso para los diferentes agentes de una empresa o negocio, sino también para un equipo de ciberseguridad que se pueda asegurar de monitorear la nube 24×7.

Esto es fundamental para prevenir cualquier ataque o hackeo. En el caso de que no se lo pueda evitar, por lo menos se lo podrá solventar lo más rápido posible, ahorrándole a la empresa todo el dinero posible.

¿Por qué tantas empresas están migrando a la nube?

Y es justamente este ahorro el que ha llevado a que cada vez más empresas y negocios comiencen a migrar hacia la nube.

Ya se ha comprobado lo eficiente que es el trabajo en la nube y la increíble reducción de tiempo y recursos que genera, debido a la centralización de las herramientas y la información y a la versatilidad de dispositivos, lugares y situaciones desde los que se puede acceder a las mismas.

Todo esto desemboca en una mejor imágen de la marca y una mayor capacidad de competir en el mercado, lo cual representa mayores ganancias tanto a corto como a largo plazo. Tentadas por esto, cada vez más pymes y negocios pequeños se han animado a migrar a la nube.

¿Por qué confiar en Preteco para ayudarte a migrar a la nube?

Con una amplia experiencia comprobable en el manejo de tecnología Oracle, así como en migraciones a la nube y diseño de arquitecturas de nube, son cada vez más los clientes que están confiando en Preteco para que los ayude a migrar sus contenidos e información. 

Como parte de nuestro servicio de Go To Cloud, además de proveer almacenamiento en la nube para todos los sistemas, herramientas y bases de datos necesarias, nuestro equipo de profesionales ofrece una ayuda personalizada, apoyada en un profundo análisis y un constante diálogo con el cliente.

De esta manera, Preteco se asegura de que cada empresa o negocio, sea del rubro y tamaño que sea, pueda realizar una transición rápida, segura y eficiente a la nube, una nube que se amolde a sus necesidades.

Además, contamos con un equipo de profesionales senior que está constantemente en línea. Ellos están apostados allí de forma estratégica para asegurarse de que toda la información almacenada en la nube esté constantemente protegida frente a cualquier amenaza.

¿Qué opinás de esta tendencia? ¿Ya migraste tu negocio a la nube? ¿Qué resultados te dio? Dejanos un comentario compartiéndonos tu experiencia.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?