BLOG

¿Qué es la integridad de la información en la nube?

La integridad de la información en la nube implica la garantía de que únicamente los usuarios autorizados puedan acceder o modificar los datos que allí se alojan.

Y, hoy en día, son cada vez más habituales los ataques que tienen como objetivo comprometer dicha integridad, atentando contra los datos con la intención de robarlos, alterarlos o destruirlos.

Los datos son, sin lugar a dudas, el más valioso de los activos de una empresa, puesto que son la base a partir de la cual pueden desarrollar planes y estrategias apropiados. Pero, para eso, se debe tener la certeza de que son reales, completos y confiables.

Es por eso que todas y cada una de las organizaciones y empresas que trabajen con ecosistemas cloud, sin importar su rubro ni su tamaño, deben esforzarse por evitar que la integridad de la información en la nube se vea comprometida, tanto por ataques externos como por negligencia de los propios agentes de la empresa.

¿Realmente pueden las empresas atentar contra su propia integridad de la información en la nube?

En el mundo IT, el factor humano puede ser uno de los más problemáticos cuando hablamos de seguridad. En cuanto a la integridad de la información en la nube, la situación es muy similar.

No siempre es una cuestión de maldad; generalmente suele ser ignorancia o negligencia. La gente comete errores, no serían humanos si no lo hicieran. Se les pueden traspapelar archivos, duplicarse, borrarse sin querer u ocurrir otra infinidad de cosas.

El problema es que, generalmente, las empresas descuidan estos aspectos, permitiendo que todos los agentes de la misma tengan acceso total y absoluto a todos los datos que almacenan en la nube.

¿Esto qué significa? Que si una de esas cuentas es robada, los atacantes también podrán acceder a todo sin el más mínimo inconveniente, haciendo que las amenazas sean prácticamente imposibles de detener.

Por lo tanto, garantizar la integridad de la información en la nube no solo es una tarea de cada empleado, sino también de la empresa como un todo.

Estableciendo un buen sistema de roles y permisos, así como los mecanismos de defensa apropiados frente a amenazas externas, se debería establecer un perímetro de seguridad que permita a las compañías defenderse de otros y de sí mismas.

¿Querés garantizar los más altos niveles de integridad para los datos de tu nube?

Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco contamos con largos años de experiencia y decenas de clientes satisfechos que respaldan nuestro servicio, el cual se destaca por ser personalizado y de la más alta calidad.

Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en integridad de la información en la nube. Ellos están capacitados para solventar cualquier tipo de problemática, así como también para capacitar y asistir a tu equipo en todo lo que necesite.

Para conocer más sobre esta y todas las demás soluciones que desde Preteco tenemos para ofrecer, podés ingresar a nuestra página web.

¿A qué estás esperando? Impulsá tu empresa hacia lo más alto de la mano de Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!