BLOG

¿Qué es la integración de servicios?

La integración de servicios es una de las mejores maneras de mejorar el ritmo de trabajo de una empresa, así como la disponibilidad de sus datos.

Este concepto básicamente presenta la idea de que cada uno de los servicios y aplicaciones que son empleados por una empresa queden interconectados entre sí.

Dado que muchos de ellos son elaborados por distintos proveedores, llevar un control exacto de la información que se transacciona y almacena en cada uno de ellos puede volverse complicado.

Y ya es bien sabido que, sin un buen manejo de los datos, estos pueden volverse en contra de la empresa, puesto que los flujos irregulares pueden generar colapsos y ralentizar procesos.

Para evitar esto, la integración de servicio permite que estos se encuentren constantemente comunicados entre sí, unificando no solo sus datos, sino también sus procesos.

De esta manera, la integración de servicios permite encontrar soluciones de manera unificada, centralizando todo en un mismo lugar y empleando el grueso de los recursos para lograr los mejores resultados posibles.

¿Qué otros beneficios acarrea consigo la integración de servicios?

Como ya habrá quedado claro, la integración de servicios es una excelente manera de optimizar los procesos de una empresa

Al ayudar a fluir los datos, se terminan los tan molestos cuellos de botella a los que tantas empresas se ven constantemente enfrentadas.

Esto, al final del día, se ve traducido en un mejor trabajo, estructuras y webs más estables y, por consiguiente, mayores ventas y ganancias.

Por otro lado, la integración de servicios es una forma muy útil de evitar los períodos de pausa que implican los cambios y las migraciones.

Por norma general, las empresas suelen descartas sus sistemas y migrar la integridad de contenidos de los mismos a sistemas nuevos.

Sin embargo, eso acarrea consigo una contra: el tiempo que dura el cambio conlleva una pausa en los procesos productivos de la empresa. Y eso puede verse reflejado en ventas perdidas y clientes insatisfechos.

Sobre este último punto, la integración de servicios es una excelente manera de mejorar la experiencia de los consumidores.

Además, esta centralización permite tener una visión más general de todo lo que ocurre en la empresa. Eso es fundamental para mejorar el ambiente de trabajo y la comunicación entre áreas.

De esa forma, no solo se facilita el trabajo, sino que también se puede llevar un mayor control y reducir el márgen de error en los diversos procesos.

El trabajo en conjunto es la mejor manera de hacer progresar a la empresa, y, sin embargo, muchas de ellas aún continúan reacias a invertir en él.

Por lo tanto, si te interesa la idea de implementar la integración de servicios en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en el tema, y todos ellos están capacitados para brindar una atención personalizada y de la más alta calidad.

Para conocer todas las otras soluciones que tenemos para ofrecer en relación a las arquitecturas IT, también te invitamos a ingresar a nuestra página web.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!