BLOG

¿Qué es Go To Cloud?

Cada vez más negocios se están subiendo al carro del Go To Cloud, el cual es la manera más eficiente de insertarse en los mercados actuales.

Con el correr de los años, el mundo laboral ha tenido que ir adaptándose y evolucionando a la par que la tecnología.

Frente a programas cada vez más pesados, sistemas cada vez más complejos y cantidades cada vez más masivas de datos que controlar y manejar, las empresas se han visto obligadas a encontrar soluciones prácticas, intuitivas y, sobre todo, rentables.

¿Para qué sirve Go To Cloud?

El objetivo principal de la idea del Go To Cloud es adaptar los servicios que provee la nube a las necesidades de las empresas, intentando así cubrir todos y cada uno de los aspectos esenciales de un negocio. 

Entre las principales herramientas que se pueden utilizar a través de la nube tenemos el almacenamiento de sistemas informáticos, el cual puede abarcar desde servidores hasta copias de seguridad.

La nube también permite optar por el trabajo en movilidad, es decir, el hecho de poder trabajar de una manera igualmente eficiente desde cualquier lugar y dispositivo.

Este aumento en los estándares de disponibilidad de la información es fundamental para mantener un flujo de trabajo constante.

Esta disponibilidad no solo se restringe a la información en sí misma, sino también a las aplicaciones. Pudiendo utilizarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Por qué migrar a la nube?

En estos tiempos de semi virtualidad, se ha demostrado más que nunca la importancia de poder tener todo a mano, ya sean datos, software de trabajo, espacios de colaboración, etc.

Es por eso que cada vez más negocios se están sumando al Go To Cloud, migrando todos sus contenidos, bases de datos y herramientas a la nube, para así aprovechar todas estas herramientas. 

Migrar a la nube no solo supone un aumento abismal en la eficiencia y el rendimiento de un negocio, sino que también supone un descenso inversamente proporcional en los costos, suponiendo, en sumatoria, una evolución más que rentable.

Este último aspecto ha sido el que ha llevado a cada vez más pymes a transicionar al uso de la nube.

Se ha comprobado, caso tras caso, la caída abismal que la migración supone para los gastos de una empresa.

Esto se debe a que, al pasar a tener todo en un mismo lugar, y ser éste accesible desde cualquier dispositivo, muchas inversiones, antes indispensables, dejan de ser necesarias. Para un negocio pequeño, esta diferencia puede determinar su éxito o su fracaso.

Migrá a la nube con Preteco

En Preteco contamos con nuestro propio servicio de Go To Cloud, con almacenamiento en la nube para todos tus sistemas, herramientas y bases de datos.

De esta forma, nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a aminorar sus costos a la vez que aumentar su rentabilidad.

Ofrecemos ayuda personalizada para que puedan realizar la transición a la nube de una manera rápida, segura y eficiente.

Además, contamos con un equipo de profesionales constantemente en línea, listos para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Si te interesaría conocer más sobre el Go To Cloud, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y a ingresar a nuestra página web.

De esa forma, podrás conocer todas las soluciones que ofrecemos en relación al uso y aprovechamiento de la nube.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?