BLOG

¿Qué es Exadata?

Exadata es un equipo de ingeniería Oracle, diseñado específicamente para correr bases de datos y grandes aplicaciones en alta performance.

Exadata distribuye los volúmenes de datos entre los servidores y el storage, dividiendo entre ellos tanto la capacidad de almacenamiento como la de procesamiento, consiguiendo así una mayor optimización. Las bases de datos pasan a correr únicamente en el storage, lo cual libera a los servidores para contener y ejecutar las aplicaciones.

¿Para qué sirve Exadata?

Como ya se ha dicho, si bien el diseño de Exadata está pensado para correr principalmente bases de datos, su sistema puede correr cualquier aplicación que requiera una alta capacidad de procesamiento y una gran disponibilidad para poder manejar grandes volúmenes de información.

El objetivo de Exadata es permitirle a las empresas acceder de una manera mucho más rápida y eficiente a todos sus datos, mientras simultáneamente reducen costos y aumentan su eficiencia como negocio. Con la capacidad de contratar un servicio personalizado, cuyo precio se ajusta a las necesidades de la empresa, sumado a su alta velocidad de respuesta y procesamiento, Exadata supone un gran método para reducir significativamente las inversiones en infraestructura de cualquier negocio.

Al igual que el resto de las herramientas que Preteco ofrece, Exadata es de uso sencillo, gracias a su interfaz dinámica y ágil, centrada en brindar la mejor experiencia de usuario posible a la hora de gestionar y mantener las bases de datos.

Además, Exadata garantiza, gracias a su soporte y compatibilidad con tecnologías Oracle, un proceso de migración simple y seguro, cerciorándose de que los datos no se pierdan o se vean dañados durante el proceso. Exadata busca garantizar los mas altos estándares de disponibilidad y de seguridad informática, para que se pueda seguir accediendo a toda la información sin inconvenientes en este nuevo entorno.

¿Por qué usar Exadata en una empresa?

El mercado actual exige constantes transacciones de grandes volúmenes de información. Hoy en día, tareas como el análisis de fraude, el análisis de información o el IOT requieren una altísima performance y disponibilidad. Si las empresas quieren estar a la altura de las demandas de los mercados, para así poder posicionar sus negocios en los mismos, es indispensable que todos sus sistemas y aplicaciones puedan correr a máxima velocidad de manera 7×24, sin descanso.

A sabiendas de todo esto, Exadata está construido en su totalidad con el objetivo de aumentar la agilidad y el rendimiento de cualquier negocio, disminuyendo más de un 70% los tiempos de inactividad de inactividad, y reduciendo a pocos minutos tareas que antes solían llevar largas horas.

Pero el manejo de grandes volúmenes de datos no solo requiere mucha potencia, sino también grandes estándares de seguridad y disponibilidad. Por eso, como ya se ha dicho, la infraestructura de Exadata está diseñada para ser altamente segura a la vez que accesible, con el objetivo de resguardar la información de cualquier posible intrusión no deseada, pero sin privar a los administradores y agentes de la empresa de acceder a ella de una manera sencilla y eficiente.

Te invitamos a mirar el siguiente video para descubrir todos los beneficios de Exadata para tus bases de datos.

Sello de calidad de Preteco

Cientos de clientes de todo el mundo ya han recurrido a Exadata para potenciar sus negocios, confiando en su calidad debido a que forma parte del ecosistema de herramientas de Preteco, el partner de Oracle más influyente de América Latina.

Contratar un servicio de Preteco no implica únicamente recibir herramientas y atención de calidad, sino un involucramiento profundo en la empresa por parte de su equipo de profesionales senior, quienes trabajan en constante diálogo con el cliente para asegurarse de brindar una atención y una planificación que se ajuste a las necesidades de cada negocio.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!