BLOG

¿Qué es Eloqua?

Eloqua es la plataforma de automatización de campañas de marketing de Oracle. Con un costo accesible, Eloqua está específicamente diseñada para focalizarse en el marketing B2B y, como toda la infraestructura de Oracle, se sostiene 100% en la nube.

En el siglo XXI, la industria del marketing se ha visto potenciada a niveles nunca antes vistos con la ayuda de servicios, herramientas y recursos que les permiten a las empresas interactuar con sus clientes de una forma más personalizada y eficiente que nunca. La información que se obtiene de dichas interacciones vale oro, puesto que será la piedra angular sobre la cual construir futuras campañas, planificar productos y evolucionar. En la era digital, los datos son un activo clave para cualquier negocio.

¿Qué es B2B?

B2B significa business-to-business. Esto quiere decir “de negocio a negocio”, y hace referencia a aquellas transacciones que no involucran al consumidor final, sino que se dan, por ejemplo, entre fabricante y distribuidor, o entre distribuidor y negocio. Son los servicios que una empresa le brinda a otra para que pueda mejorar sus ventas tanto de productos como de bienes.

Al hacer esto, no solo la empresa vendedora obtiene ingresos económicos, sino que también se forja una identidad de marca y un posicionamiento en el sector. Esto le permite dejar de invertir grandes sumas de dinero en captar al consumidor final (llamado marketing B2C), puesto que ahora ese ya no es su único target, y que eso no le impida dejar de conseguir nuevos clientes constantemente.

¿Para qué se utiliza Eloqua?

Eloqua es una herramienta extremadamente poderosa. Es utilizado para diseñar las campañas para cualquier tipo de canal de comunicación, a la vez que ataca todas las problemáticas que puede conllevar el B2B.

A través de esta plataforma se manejan las comunicaciones con los clientes, con el objeto de usar esas mismas comunicaciones y los leads conseguidos dentro de los segmentos definidos para poder scorear cada comunicación individual, y así poder posicionar a cada cliente en las campañas activas a las que más se amolden sus intereses.

Además de todo esto, Eloqua permite recabar información a través de formularios progresivos para tener una base de datos completa del perfil de cada uno de los clientes y, sobre todo, para retroalimentar a las campañas y poder reorganizarlas.

Eloqua está pensado para ser utilizado por compañías de cierta envergadura, empresas que necesitan sí o sí conectar todo su ecosistema de aplicaciones a una herramienta de automatización de campañas.

Podés conocer más sobre Eloqua en el siguiente video:

¿Por qué elegir Eloqua?

En primer lugar, Eloqua cumple con todas las normas y estándares de la seguridad de datos, tanto europeas como americanas, habilitándola para ser usada por cualquiera de las industrias reguladas del mundo.

A todo esto se suma el sello de calidad implícito que posee Eloqua por el simple hecho de ser una herramienta distribuida por Preteco, la empresa líder en el rubro, que cuenta con más de 20 años de experiencia y cientos de grandes clientes que ya han confiado en sus servicios.

Incluyendo a Eloqua dentro de su suite de CX integrada, donde todas las herramientas trabajan y se comunican entre sí para conseguir el mayor flujo de información lo más precisa y útil posible, Preteco ofrece el más amplio abanico de servicios para desarrollar cualquier campaña o estrategia de marketing, que es lo que todo negocio necesita para expandirse, labrarse una imágen en el mercado y continuar evolucionando.

Para más información, te invitamos a ingresar a nuestra página web, desde donde podrás ponerte en contacto con nuestro equipo y recibir asistencia personalizada sobre Eloqua y sobre cualquier otro tema relacionado al mundo del CX y los CRMs.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!