BLOG

¿Qué es el soporte técnico 7×24?

A diferencia del soporte técnico 5×8, el cual sólo está disponible durante horarios de oficina (8 horas al día, 5 días a la semana), el soporte técnico 7×24 hace referencia a que se encuentra a constante disposición de quien lo contrate, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué hace un servicio de soporte técnico?

La labor principal de un servicio de soporte técnico 7×24 es brindar ayuda a las empresas, tanto general como especializada, ante cualquier inconveniente que se les presente.

Esa ayuda no solo debe ser acertada, sino que debe ser brindada de forma rápida y eficiente, para garantizar que todos los engranajes de una empresa sigan girando sin problemas o, si se trata de un cliente, no perder su participación o su interacción con la marca debido a un problema no resuelto a tiempo o mal resuelto.

Dicho inconveniente puede serles traído tanto por clientes de la empresa como por la propia empresa, y según el nivel de complejidad del mismo, será derivado a un determinado nivel del soporte técnico 7×24.

Los niveles del soporte técnico

El servicio de soporte técnico 7×24 se divide en niveles, cada uno enfocado en un área específica, y que van desde lo más simple hasta lo más complejo.

En el primer nivel nos encontramos con lo que se conoce como mesa de ayuda, aquel soporte encargado únicamente de resolver las dudas y cuestiones más sencillas y usuales, a la vez que recopilan información sobre dichas cuestiones y establecen niveles de prioridad.

El objetivo de este primer nivel es resolver los problemas lo más rápido posible y al primer intento.

Para encargarse de cuestiones más complejas, nos encontramos con las mesas de servicio. 

Este nivel de soporte técnico ahonda de manera más profunda en cada problemática que le presenten, buscar su origen y brindar ayuda personalizada y especial para ese problema en cuestión.

Su labor está apoyada en gran medida en los datos recopilados de consultas previas sobre temas similares, por lo que están en constante diálogo con las mesas de ayuda.

Por último, nos encontramos con el soporte back-end, que es aquel que se enfoca en analizar y resolver todos los problemas relacionados con el funcionamiento tanto del código como de los componentes de las aplicaciones o páginas web.

El equipo de servicio técnico back-end debe estar conformado por gente altamente capacitada y especializada, pues no siempre se enfrentarán a problemas ya conocidos, sino que se las verán constantemente con nuevas dificultades que deberán ser resueltas rápida y eficientemente.

¿Por qué es importante contar con un buen soporte técnico?

Contar con un buen servicio de soporte técnico 7×24 es fundamental para cualquier empresa, no solo para poder brindar una mejor atención al cliente, sino también para asegurar un mejor funcionamiento interno.

Un soporte técnico 7×24 eficiente y bien aceitado, que resuelva los problemas de manera rápida y eficaz, puede marcar una diferencia considerable en la producción y, sobre todo, en las ganancias.

Qué ofrece el soporte técnico de Preteco

Con más de 20 años de experiencia comprobable, y asistiendo a más de 430.000 clientes, Preteco es uno de los estandartes en el rubro de los servicios de soporte técnico.

Ofreciendo un soporte técnico 7×24 y 5×8 de alta calidad, combinado con constantes ciclos de capacitaciones, Preteco prioriza optimizar la eficiencia de una empresa y llevarla a su máximo potencial.

Al mismo tiempo, el servicio de soporte técnico de Preteco nunca pierde de vista a los clientes, a los cuales se les da una especial atención e importancia, priorizando siempre su satisfacción para afianzarlos y mejorar su imágen respecto de la marca.
Para conocer más, te invitamos a ingresar a nuestra página web, donde podrás indagar más en este servicio y en todos los otros que Preteco ofrece en relación con la administración  y gestión de arquitecturas IT.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!