BLOG

¿Qué es Business Intelligence?

Business Intelligence es el nombre de un conjunto de sistemas y prácticas que tienen como objetivo procesar e integrar información de distintas fuentes.

La idea es que todos esos datos queden almacenados en un repositorio centralizado y ordenado, diseñado específicamente para garantizar los más altos estándares de disponibilidad para la información.

Empresas de los más variados rubros ya están implementando estrategias de Business Intelligence, dados los múltiples beneficios que estas prácticas acarrean consigo.

¿Por qué es tan importante garantizar la disponibilidad de la información?

Los sistemas de Business Intelligence están pensados, como ya se ha dicho, para darle a todos los datos de una empresa los más altos estándares de disponibilidad.

¿Esto qué quiere decir? Que se pueda acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y que se los pueda visualizar de una manera clara e intuitiva para poder sacarles el máximo provecho.

La importancia de esto se debe a que los datos constituyen los cimientos sobre los cuales una empresa se va formando.

Son la materia prima que permite tomar decisiones inteligentes y desarrollar planes de negocio efectivos.

Pero es, por sobre todas las cosas, la clave para comprender a los clientes. Comprensión que, en el mundo moderno, será la que defina el éxito o fracaso de un negocio.

Un cliente satisfecho es un cliente que volverá a consumir de la marca. Y cuantos más clientes lo hagan, mejor será el posicionamiento de la compañía en los mercados, y eso se verá reflejado en mayores ganancias en el corto, medio y largo plazo.

Y es que mucha de la información que se maneja en Business Intelligence está directamente relacionada con los clientes.

Desde hábitos de compra hasta tendencias de mercado y posibles presupuestos, todos esos datos son fundamentales para desarrollar campañas personalizadas, generar audiencias, evaluar tasas de abandono o hacer offerings dedicados.

¿Qué otros beneficios brinda Business Intelligence a las empresas?

Business Intelligence es ideal para aumentar la productividad de un negocio.

Sus sistemas permiten elaborar informes de manera rápida y sencilla, y son especialmente buenos a la hora de automatizar tareas.

Dada la cantidad masiva de información que mueven y transaccionan constantemente, los sistemas BI permiten llevar a cabo benchmarkings, modelados de cifras, análisis predictivos y cálculos estadísticos en poco tiempo y de forma automática.

Todo esto, en esencia, complementa el proceso previamente mencionado de toma inteligente de decisiones, permitiendo no solo automatizar muchas de ellas, sino también sirviendo como fuente de datos esenciales para el propio personal de las empresas.

Por lo tanto, si te interesa la idea de implementar sistemas y estrategias de Business Intelligence en tu empresa, te invitamos a ponerte en  contacto con nosotros.

En Preteco somos expertos en el manejo del dato. Contamos con más de 20 años de experiencia brindando soluciones relacionadas a la gestión y administración de bases de datos en empresas de los más variados rubros.

Nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindar un servicio integral y de la más alta calidad, cerciorándose siempre de que todas las tareas se realizan de forma eficiente y, sobre todo, priorizando la seguridad de los datos.

¿A qué estás esperando para llevar Business Intelligence a tu compañía? Animate a hacerlo junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!