BLOG

¿Qué es Bluekai?

Bluekai es una herramienta que se enfoca en administrar segmentos, propios o de terceros, de manera automática para campañas de marketing digital. Esta herramienta le permite a una empresa saber lo que hacen sus clientes (qué consumen, por qué lo consumen, de qué modo, qué tan seguido, qué ignoran, etc.) para, a partir de la información recopilada, recrear esos segmentos para poder orquestar sus campañas alrededor de ellos.

Al mismo tiempo, Bluekai le permite a las empresas conectarse con otras bases de datos para tener un entendimiento mucho mayor de su target y sus hábitos de consumo, para así poder elaborar estrategias de marketing más eficientes.

¿Para qué empresas está orientado Bluekai?

A diferencia de otras herramientas de Preteco, las cuales no demandan conocimientos o requisitos previos más allá de lo básico, para poder usar Bluekai, un negocio ya debe tener resueltas de antemano sus necesidades de marketing digital.

Sin embargo, esto no quiere decir que deban ser negocios estancados, sino que este automatizador de campañas está pensado para todos esos negocios que se encuentran estables, pero a la vez desean potenciarse en otros segmentos, o bien entender el comportamiento de sus propias audiencias para poder ofrecerles nuevos productos.

¿En qué puede ayudar Bluekai a un negocio?

Bluekai es extremadamente útil para lograr todo esto, puesto que si lo que el negocio busca es ampliar su audiencia, ésta es la herramienta ideal para investigar y definir nuevos segmentos a los cuales apuntar.

Este tipo de audiencia es la denominada First Data Party, es decir, la propia de la empresa, la cual se ve enriquecida tomando taxonomías de las propias páginas de la empresa o de páginas similares, a partir de las cuales se pueda obtener información relevante sobre el comportamiento de uso del target en cuestión.

Bluekai también ofrece la posibilidad de elaborar look-alikes, es decir, desarrollar segmentos y audiencias artificiales para enriquecer sus campañas y ampliar sus horizontes, pudiendo utilizar estos look-alikes para hacer pruebas de las diversas campañas y publicidades, analizar qué productos podrían tener más éxito, evaluar nuevos mercados a los cuales apuntar, etc.

Por otro lado, si lo que la empresa quiere es explorar qué nuevos productos podría ofrecerle a sus clientes, pueden utilizar Bluekai para conocer mejor a su propia audiencia, ahondando en sus hábitos y tendencias de consumo. 

Por último, si lo que un negocio busca es hacer campañas con otras empresas, con las cuales no pueden compartir los datos en bruto de su audiencia (sea por motivos legales o de seguridad), Bluekai permite compartir los look-alikes ya mencionados de forma anónima, lo que les da la posibilidad de planificar y gestionar campañas en conjunto sin comprometer la información sensible de sus clientes o de su propio negocio.

¿Por qué confiar en Preteco para implementar Bluekai en mi empresa?

Con más de 20 años de experiencia trabajando con tecnologías de automatización de campañas de marketing digital, Bluekai cuenta con el sello de calidad de Preteco, el más importante de los partners de Oracle en América Latina.

Mediante Bluekai, y a diferencia de otros partners del mercado, Preteco no da una simple asistencia o un sondeo general de los segmentos, sino que ofrece una serie de soluciones mediante las cuales se involucra de manera personalizada con cada uno de sus clientes, con el objetivo de comprender sus modelos de negocio en profundidad para así  poder aplicar las herramientas de la mejor manera posible.

A través de Bluekai, Preteco se esfuerza por ayudar a las empresas a comprender a sus audiencias y a encontrar nuevas, a modelizar look-alikes realistas y a complementar toda la información recabada para que cada negocio pueda dar forma a la campaña de marketing digital más exitosa posible.

Por lo tanto, si te interesa implementar esta herramienta de automatización en las campañas de marketing de tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, para que ellos puedan brindarte la mejor asistencia a la hora de implementar estas soluciones en tu compañía.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?