BLOG

¿Qué empresas pueden utilizar Business Analytics?

El Business Analytics es ideal para todo tipo de empresas: bancos, compañías de seguros, industrias, negocios retail e incluso centros de salud.

Eso es gracias, en gran medida, a la enorme cantidad de ventajas y beneficios que estas prácticas acarrean consigo.

Se trata, en esencia, de un conjunto de tecnologías y, sobre todo, prácticas, que tienen como principal objetivo examinar en profundidad todos y cada uno de los datos de una empresa, así como el rendimiento de la misma en cuestión de negocios.

Dichos datos no son solo del presente, sino también del pasado. De esta forma, la idea es que sean las propias compañías quienes se encarguen de tomar las riendas, basándose en sus acciones pasadas y en sus resultados para desenvolverse de forma óptima. Así, apuntan a obtener los mejores resultados posibles.

Tras toda la examinación y recopilación de información que realizan las herramientas de Business Analytics, las compañías la emplean como base para desarrollar estrategias efectivas, conocer a sus clientes y, sobre todo, tomar decisiones inteligentes.

Business Analytics como método de predicción de tendencias

A partir de un profundo análisis de métricas y de estadísticas, tomando como fuente la información de la propia empresa (así como también de otras fuentes externas), las herramientas de Business Analytics son sumamente efectivas para predecir todo tipo de tendencias en el mercado, así como también el comportamiento y los hábitos de los consumidores.

Esto, en sectores como el retail o el bancario puede ser sumamente valioso, debido a que es una excelente manera de mejorar la experiencia de los consumidores.

Hoy en día, los mercados son cada vez más demandantes, con tendencias que cambian sin descanso y consumidores que esperan que sus deseos sean cumplidos cuando y como ellos quieren.

El Business Analytics surge como respuesta a eso: sin un buen conjunto de herramientas que permitan analizar las analíticas de un  negocio, es muy difícil atacar el mercado de forma óptima.

Y eso, en un mundo tan globalizado y lleno de opciones, puede llevar a que los consumidores se frustren y no vuelvan a elegir nuestra marca. Y no solo eso; también es muy probable que alienten a sus pares a hacer lo mismo, causando un daño muy difícil de reparar en la imagen de la marca.

¿Cómo funcionan las estrategias de BA?

El Business Analytics, mediante un amplio conjunto de técnicas, categoriza, separa y filtra la totalidad de los datos.

De esa forma, las corporaciones pueden quedarse únicamente con aquellos que les sean realmente necesarios, ya sea porque tienen cierto valor o porque pueden ayudar a generar mayores ingresos a futuro.

Así también pueden optimizar el uso de su almacenamiento, en vez de atiborrar sus bases de datos con información irrelevante.

¿Te gustaría implementar el Business Analytics en tu empresa?

Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco llevamos muchos años acercando soluciones integrales de Business Analytics a empresas de los más variados rubros, asegurándonos siempre de brindar una atención personalizada y de la más alta calidad.

La idea es que cada herramienta implementada se amolde al 100% a tus necesidades, para que puedas sacarle el máximo partido y reducir la curva de aprendizaje al mínimo posible.

¿A qué estás esperando? Implementá estrategias de Business Analytics en tu empresa junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!