BLOG

¿Qué elementos intervienen en el Business Analytics?

El Business Analytics es el nombre que recibe un conjunto de prácticas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a gestionar sus datos.

Dentro de este vasto mundo existen una serie de sub-verticales dentro de las cuales se engloba un gran cúmulo de herramientas que tienen ese mismo objetivo, pero se aproximan al mismo por distintos caminos. Las mismas son:

  • Business Intelligence
  • Big Data
  • Inteligencia artificial

O, mejor dicho, cada una de estas tres sub-áreas dentro del Business Analytics interactúan de forma distinta con los datos.

Como ya se ha dicho, siempre es con la intención de mejorar su usabilidad y elevar su valor en tanto insumos para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores estrategias.

Sin embargo, sea cual sea la solución de BA que implementes en tu empresa, existe un cuarto pilar que no debe olvidarse, y que es tan importante como las herramientas en sí mismas.

Esto es lo que se conoce como soluciones integrales y, mediante ellas, desde Preteco garantizamos servicios de soporte a lo largo del tiempo para todas las implementaciones que hagamos.

Sin eso, cualquier herramienta o técnica de Business Analytics quedará, eventualmente, desactualizada o soportada, por lo que requerirá de la intervención inminente de un equipo de profesionales.

Al contar con soluciones integrales, las implementaciones que se realizan de la mano de Preteco cubren esta cuestión, por lo que resulta un tema que no hay que pasar por alto.

¿En qué consisten las tres áreas del Business Analytics?

Business Intelligence:

Muchas veces se la confunde con el Business Analytics en sí mismo, pero la realidad es que una se encuentra dentro de la otra. Las prácticas de Business Intelligence consisten en manejar la información a través de repositorios centralizados y organizados llamados Data Warehouses.

Para ello, la totalidad de los datos de la empresa es recopilada, filtrada y organizada, de forma que sea sumamente sencilla de acceder.

Big Data

En esencia, esta rama del Business Analytics es similar a la previamente mencionada, pero a una escala muchísimo más amplia.

Diseñadas específicamente para trabajar con volúmenes inmensos de datos, las prácticas de Big Data emplean repositorios conocidos como Data Lakes para llevar a cabo la gestión de dicha información. También se emplean dinámicas como el Data Stream, el Data Cloud y tecnologías conocidas como IoT.

Inteligencia artificial

Desde Preteco abordamos esta vastísima área con un enfoque proactivo y orientado a la gestión de datos.

De esta forma, a través de prácticas como el procesamiento de lenguaje natural, el Machine Learning, el Computer Vision y los MLOps, nos aseguramos de brindar soluciones de Business Analytics correctamente automatizadas, capaces de obtener datos sumamente valiosos para ser posteriormente usados como insumos dentro de la empresa.

¿Por qué elegir a Preteco a la hora de implementar soluciones de Business Analytics en tu empresa?

Desde Preteco contamos con una larga trayectoria implementando soluciones de Business Analytics, teniendo equipos de profesionales especializados en cada una de las tres áreas previamente detalladas.

De la mano de ellos, garantizamos una atención personalizada y de calidad para cada uno de nuestros clientes, brindando soluciones integrales de forma que siempre estén cubiertas y no se produzca ningún inconveniente.

La totalidad de nuestros equipos trabaja de forma horizontal, esforzándose por brindar un servicio de excelencia no solo antes y durante la implementación, sino también una vez que ésta ya ha concluído.

De esta forma, acompañamos al personal de las empresas en todo lo que necesiten, transfiriéndoles el conocimiento que requerirán para utilizar óptimamente sus nuevas tecnologías.

Esto les garantiza que podrán ser independientes y que podrán resolver cualquier problemática que se les presente. Sin embargo, en caso de que alguna situación se les vaya de las manos, siempre pueden contar con que nuestro equipo estará cerca de ellos para asistirlos rápidamente.

¿A qué estás esperando? Implementá tus propias soluciones de Business Analytics junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!