BLOG

¿Por qué deberías migrar de Oracle FORMS?

El framework Oracle FORMS lleva existiendo desde los años 90, y ha sido el predilecto por un amplio abanico de empresas de los más variados rubros.

Sin embargo, como todo en la vida, su ciclo de vida está llegando a su fin. Las tecnologías empleadas en este framework están quedando cada vez más rezagadas frente a otras alternativas del mercado.

Eso por no mencionar que, hoy en día, las empresas requieren de aplicaciones capaces de alcanzar niveles de potencia y automatización que con Oracle FORMS no es posible alcanzar.

Al mismo tiempo, este framework no permite desarrollar ni aplicaciones web ni para móvil, dos variantes que hoy en día son cruciales y altamente demandadas.

Por lo tanto, no es ninguna casualidad que la migración hacia nuevos frameworks como Oracle APEX sea cada vez más popular y, por qué no decirlo, inevitable.

¿Por qué es Oracle APEX el sucesor de Oracle FORMS?

Al estar desarrollado también por la propia Oracle, APEX está pensado para ser el siguiente eslabón en la evolución de las aplicaciones desarrolladas en Oracle FORMS.

Se trata, sin dudas, del camino más rápido y natural tanto para migrar como para modernizar las aplicaciones antiguas.

Todas las empresas que poseen código en PL/SQL y formularios desarrollados en FORMS están enfrentando un gran número de desafíos e incógnitas.

Desde cómo continuar desarrollando aplicaciones de forma sencilla sin perder el know-how que ya poseen hasta cómo aprovechar sus aplicaciones de Oracle FORMS sin tener que rehacerlas desde cero, no es sorpresa que las compañías continúen dudando si deben migrar o no.

Sin embargo, APEX fue diseñado para el desarrollo de aplicaciones de manera simple y rápida, con una experiencia de usuario y un manejo sumamente parecido al de FORMS.

En pocos minutos se pueden conseguir aplicaciones completas que aprovechen al 100% las bases de datos Oracle y el ya conocido lenguaje de programación PL/SQL.

Este último punto es crucial, ya que será lo que permita a las aplicaciones desarrolladas en Oracle FORMS funcionar sin problemas en APEX. Al emplear el mismo lenguaje de programación, el código es totalmente reutilizable en el nuevo framework.

Al mismo tiempo, al ser tan similares, los riesgos de migración y los costos de la misma se minimizan, puesto que gran parte del código existente no se estará migrando, sino que simplemente se rediseña la interfaz de usuario. De esa forma, la funcionalidad del negocio no se altera.

Y por si todo eso fuera poco, a diferencia de lo que ocurre en Oracle FORMS, APEX permite ejecutar las aplicaciones 100% en la nube si así se desea, así como también aprovechar todas las capacidades analíticas e inteligencia artificial que proveen las bases de datos Oracle.

¿Te gustaría migrar tus aplicaciones hacia APEX?

Entonces te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Desde nuestra página web tendrás acceso a todos nuestros productos y soluciones, y podrás ponerte en contacto con nuestro amplio equipo de profesionales.

¡No esperes más! Migra tus aplicaciones de Oracle FORMS hacia APEX junto a Preteco, y llevá tu empresa hacia el siguiente nivel.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!