BLOG

¿Para qué se podría utilizar Bluekai en una organización?

Bluekai es una herramienta sumamente poderosa que permite crear segmentos artificiales para poner a prueba las campañas de marketing.

A partir de una exhaustiva y metódica recopilación de datos sobre todos los segmentos a los que un negocio desea apuntar, Bluekai elabora lo que se conoce como look-alikes.

Estos segmentos clones están diseñados a imagen y semejanza de los originales, pero están cargados de datos 100% artificiales.

De esa forma, se pueden poner a prueba todas las campañas de marketing digital que se deseen, así como experimentar con diversas técnicas y recursos, puesto que no se pondrá en riesgo a los clientes ni a sus datos.

¿Por qué es tan importante proteger los datos de los clientes?

Los datos son, sin lugar a dudas, el más valioso activo que las empresas poseen en el mundo moderno.

No solo son la materia prima a partir de la cual construyen, planifican y dan forma a diversas estrategias de negocio, sino que también implican un pacto de confianza con sus clientes.

Ellos no solo están confiándoles sus números de tarjeta, sino también sus nombres, sus direcciones y sus vías de contacto. Están abriendo las puertas de su información a las empresas y, por lo tanto, estas deben asegurarse de cuidarla.

Bluekai no solo es una herramienta sumamente poderosa y eficiente, sino también tremendamente segura, pudiendo recopilar y gestionar todos estos datos sin que nada se filtre o pierda por el camino.

Bluekai es, en esencia, una solución integral de marketing digital que prioriza la protección de la información por sobre todas las cosas.

¿Qué beneficios traen Bluekai y sus look-alikes para el marketing B2C?

Al igual que ocurre en el marketing B2B, es sumamente importante que cada cliente sienta que se le está dando un trato único y personalizado. No quieren ser ellos quienes se adapten a los negocios, sino que esperan que los negocios se adapten a ellos.

Lograr eso es más difícil en el marketing B2C, puesto que se trabaja con cantidades mucho mayores de clientes. Por lo tanto, atender a cada uno de forma única sería prácticamente imposible, por no mencionar muy costoso.

Es frente a esa problemática que Bluekai entra en escena. Esta herramienta permite desarrollar estrategias que, casi con certeza, serán efectivas, puesto que se están construyendo teniendo a los propios clientes como fuente de información.

Mediante Bluekai, entonces, las empresas pueden asegurarse de que están desarrollando estrategias que funcionarán como esperan, y que sus clientes estarán siempre satisfechos con la atención que reciben.

Eso, en un mundo tan competitivo y globalizado como lo es el actual, puede suponer el diferencial entre el éxito o el fracaso de un negocio.

¿Cómo puedo adquirir Bluekai?

Desde Preteco llevamos largos años acercando la poderosa herramienta que es Bluekai a las más diversas empresas de la región.

De la mano de nuestro equipo de profesionales, podrás asegurarte de que bluekai quede bien implementado, en poco tiempo y de forma muy segura.

Para conocer más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. De esa forma, podremos brindarte una atención personalizada y de la más alta calidad.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!