BLOG

¿Para qué se utiliza Eloqua?

Eloqua es una herramienta utilizada por empresas que se dedican al marketing B2B, y que desean automatizar sus campañas de marketing digital.

A diferencia de otras alternativas disponibles en el mercado, como podría ser Hubspot, Eloqua está pensado para ser utilizado por empresas de cierta envergadura, que ya tengan una cartera de clientes bien definida y que tenga el deseo de interconectar todas sus campañas activas en un solo lugar.

Esta herramienta es una de las más elegidas por las empresas, entre muchas otras cosas, por contar con un precio que se adapta a sus necesidades. Por lo tanto, el coste total de Eloqua irá creciendo de manera proporcional al crecimiento de la empresa, a medida que ésta vaya requiriendo más potencia o deba administrar más campañas.

¿Cómo funciona Eloqua?

Eloqua es muy fácil de utilizar: sus interfaces son intuitivas y adaptables según el tipo de negocios, lo cual garantiza que no sea necesario ningún tipo de conocimientos técnicos previos para poder comenzar a automatizar campañas y acceder a todas las ventajas que Eloqua tiene para ofrecer.

Esta herramienta permite automatizar campañas de marketing digital B2B de manera omnicanal, es decir, abarcando todos y cada uno de los posibles canales de comunicación que la empresa tiene con el cliente.

Mediante dicha administración, la cual es complementada con la elaboración y distribución de formularios progresivos, Eloqua es capaz de ir recopilando información sobre cada cliente.

Estos datos son un activo valiosísimo para las empresas, al poder ser empleados como materia prima para retroalimentar sus campañas activas y desarrollar nuevas que se adapten a los hábitos y deseos de cada cliente de manera individual.

Todo esto, en conjunto, transforma a Eloqua en un recurso extremadamente poderoso para atacar al mercado B2B, y brindar una atención personalizada y de la más alta calidad a cada uno de los clientes, mejorando no solo las ganancias, sino también el posicionamiento y la imágen de la marca.

¿Por qué Eloqua no puede ser usado para campañas de marketing B2C?

La principal razón es que no sería para nada rentable. A diferencia de lo que ocurre en el marketing B2B, donde los clientes son más acotados y específicos, las audiencias del marketing B2C son extremadamente masivas, por lo que sería imposible dedicarse personalmente a cada cliente, tanto por cuestiones de tiempo como, sobre todo, por cuestiones de dinero. 

El marketing B2C agrupa a sus clientes según sus demografías, tendencias y hábitos de consumo, por lo que es a esos grupos a los que deberán ir dirigidas las campañas.

Entonces, si tenemos en cuenta que Eloqua administra los canales de comunicación individuales de cada cliente así como sus respectivas campañas a la vez que recopila sus datos uno a uno, y sabiendo que el precio de Eloqua se ajusta a la demanda a la cual se la enfrenta, el precio se dispararía por las nubes, por lo que utilizarla para el marketing B2C haría que deje de ser una inversión rentable.

Oracle cuenta con una herramienta muy similar a Eloqua pero enfocada a este tipo de marketing, llamada Responsys.

¿Cómo puedo acceder a estas herramientas?

Preteco lleva más de 20 años acercándole herramientas como Eloqua y Responsys a las más diversas empresas a lo largo y ancho de Latinoamérica, con cientos de casos de éxito comprobables tanto en empresas privadas como en entidades gubernamentales.

Si tu empresa se dedica al marketing B2B y estás interesado en implementar Eloqua, para así comenzar a automatizar tus campañas de marketing y obtener los mejores resultados, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo, cuyos miembros podrán asistirte y acompañarte a lo largo de todo el proceso.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?