BLOG

Oracle Active Defense 2022: Aprendé a fortalecer la seguridad de tu negocio

Oracle Active Defense 2022 será un evento que transcurrirá del 3 al 5 de mayo, y estará destinado a tratar todo lo referente a la ciberseguridad en las empresas.

Desde capacitaciones hasta charlas y simulacros, este evento es una gran oportunidad para cualquier negocio que esté pensando en elevar sus estándares de seguridad, o que simplemente le interese informarse sobre el tema.

Como el partner de mayor llegada de Latinoamérica, Preteco estará presente en el Oracle Active Defense 2022, donde seguiremos predicando la seguridad informática y asistiendo a todo aquel que lo necesite.

¿Qué efectos tuvo la pandemia en los niveles de seguridad de las empresas?

Oracle Active Defense 2022 llega en este momento por una razón muy clara: la pandemia ha mutado radicalmente tanto el funcionamiento como los requerimientos de las industrias y empresas de todo América Latina.

Una mutación que, de no ser moderada correctamente, podría resultar en un desastre.

Antes de la llegada de la pandemia, muchas de las industrias de América Latina continuaban reacias a volcarse hacia la transformación digital.

Ya fuera por desinformación, por miedo o por no querer abandonar su zona de confort, esa tendencia simplemente no parecía encajar con nuestro territorio.

Sin embargo, la pandemia y el confinamiento que trajo consigo obligaron a las empresas a tomar un nuevo rumbo: la migración hacia la nube y hacia plataformas digitales, la implementación de tecnologías inteligentes y el trabajo remoto.

Esta evolución fue indispensable para que los negocios pudieran mantener sus niveles de eficiencia y no interrumpir sus procesos críticos. De esta forma, lograron elevar los niveles de disponibilidad de su información y su agilidad de respuesta frente a las demandas del mercado.

Y, si bien este nuevo rumbo ha comprobado ser extremadamente beneficioso para las industrias de nuestro continente, también ha habido casos en los que ha supuesto un gran peligro.

Si no se aplican correctamente, estos cambios pueden comprometer enormemente los niveles de seguridad digital de las empresas, lo cual puede ser perjudicial tanto para su funcionamiento y su capacidad competitiva como para su integridad y su imagen como marca.

Y es por todo esto que surge la iniciativa de Oracle Active Defense 2022: un evento del cual todas las compañías de la región puedan obtener herramientas, consejos y asistencia para garantizar que los niveles de seguridad de sus arquitecturas y de su información se encuentren lo más elevados y preservados posible.

¿Por qué es tan importante garantizar la ciberseguridad?

En el mundo moderno, la información se ha transformado en el más valioso de los activos de una compañía.

Los datos son la materia prima a partir de la cual una empresa puede -y debe- tomar decisiones, desarrollar sus campañas, sus planes de negocio y construir su arquitectura.

Y dichos datos no son solo referentes a las empresas en sí, sino también, y mucho más importante, a sus clientes. Tener los datos sobre los clientes es una ventaja enorme, pero también una gran responsabilidad.

Sus datos deben ser protegidos como si fueran oro, sin comprometer su integridad ni permitir que caigan en malas manos.

Con el auge de la transformación digital, fueron muchos los negocios que, sin quererlo, expusieron datos tanto propios como de sus clientes, los cuales acabaron cayendo en manos de la competencia o, aún peor, en el mercado negro. 

Por lo tanto, invitamos a todas las compañías que les interese garantizar su ciberseguridad a asistir a Oracle Active Defense 2022.

Los ya mencionados simulacros son experiencias valiosísimas para el personal de cualquier empresa, puesto que se cubren no solo escenarios de riesgo claro, sino también aquellos momentos en los que, aparentemente, todo está bien, pero el más mínimo error podría generar un desastre.

Además de ello, Oracle Active Defense 2022 culminará con una capacitación intensiva dada por expertos sobre todos y cada uno de los nuevos tipos de amenazas, ataques y desafíos para la ciberseguridad. De esta manera, cualquier empresa podrá prepararse como corresponde para asegurar su integridad y la de todos sus datos.


Si te gustaría saber más sobre seguridad de la información antes de asistir a Oracle Active Defense 2022, también te invitamos a leer: ¿Cómo funciona la seguridad de bases de datos?

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!