BLOG

ODA: el mejor equipo para ejecutar bases de datos Oracle

Las siglas ODA significan Oracle Database Appliance. Y es, sin lugar a dudas, el mejor equipo disponible para ejecutar bases de datos Oracle.

Este poderoso equipo de ingeniería destaca tanto por su potencia como por sus niveles de personalización, lo que lo vuelve ideal para pequeñas y medianas empresas que trabajen con este tipo de bases de datos.

El ODA logra ahorrarle a las empresas grandes sumas no solo de dinero sino también de tiempo. Esto se logra al simplificar procesos como la ejecución, el manejo y el soporte de las soluciones de bases de datos.

En parte, esa reducción en los costes también se debe a que ODA ofrece licencias flexibles de Oracle Database, lo cual le permite a cada empresa personalizar su servicio de acuerdo a sus presupuestos, necesidades y objetivos.

Este equipo integra software, cómputos, almacenamiento y recursos de red para así ofrecer servicios 100% únicos vinculados con las tecnologías OLTP, Data Warehouses y bases de datos internas.

Todos los componentes de ODA, ya sean software o hardware, están soportados y diseñados por la propia Oracle, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad y durabilidad.

Al mismo tiempo ofrece automatización de forma nativa y una alineación constante con todas las regulaciones legales correspondientes.

¿Qué otros beneficios trae ODA?

Como ya habrá quedado claro, el ODA es una admisión sumamente valiosa a la infraestructura de cualquier empresa.

Este equipo de ingeniería ayuda a los usuarios a evitar todo tipo de situaciones engorrosas, como podrían ser:

  • La adopción de ODA le permite a las compañías dejar de requerir licencias extra de Oracle, ya que todo lo que necesitan viene incluído por defecto.
  • La implementación y puesta en práctica de estos sistemas es sumamente rápida, por lo que no habrá que esperar largos meses como sí ocurre con otras soluciones del mercado.
  • Al mismo tiempo, la rentabilidad de ODA hace que sea mucho más barato tanto de construir como de implementar y mantener.
  • Al estar construido íntegramente por Oracle con sus propias tecnologías, ya no es necesario invertir grandes cantidades de tiempo parcheando y corrigiendo errores. Esto sí ocurre, por ejemplo, cuando el sistema está creado con componentes provenientes de distintos vendors.
  • Ejecutar aplicaciones propias de Oracle (como JD Edwards o PeopleSoft) en softwares que no funcionen sobre tecnología Oracle puede ralentizar considerablemente los procesos. Por lo tanto, si tu empresa utiliza estas herramientas, la implementación de ODA es sumamente útil.

En adición a todo esto, y como ya se ha mencionado, ODA es una solución altamente personalizable, por lo que cada  compañía que decida incluirlo en sus filas podrá adaptar la potencia y las capacidades del equipo a sus propias necesidades individuales.

De esa forma, el costo total se adaptará a la perfección a sus presupuestos, y la inversión será lo más rentable posible.

¿Te gustaría implementar este sistema en tu empresa?

Entonces ingresá a nuestra página web, desde donde vas a poder ponerte en contacto con nuestro equipo.

Desde Preteco contamos con largos años de experiencia desarrollando y acercando soluciones integrales de la más alta calidad, y somos precursores en la implementación del ODA en América Latina.

¿Qué estás esperando? Garantizá la mayor efectividad para tus bases de datos junto a Preteco.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!