BLOG

¿Necesita Oracle APEX una licencia?

Entre los muchos beneficios que presenta Oracle APEX por sobre otros frameworks de desarrollo de aplicaciones disponibles en el mercado, destaca el hecho de que APEX sea totalmente gratuito y que no requiera de ninguna licencia para ser utilizado.

Para lo que una empresa sí debería conseguir las licencias, sin embargo, es para las determinadas bases de datos Oracle sobre las cuales vaya a ejecutar las aplicaciones, puesto que este framework se ejecuta en su totalidad en el motor de bases de datos de Oracle.

¿Por qué pasarme a APEX si mis aplicaciones están desarrolladas en Oracle FORMS?

Oracle APEX es el siguiente paso en la evolución de las aplicaciones desarrolladas en FORMS. Hoy en día, la tecnología de desarrollo que proveía FORMS ha quedado anticuada; si bien comparten el uso del lenguaje PL SQL, su interfaz de uso y sus capacidades no están a la altura de los requerimientos del mundo moderno.

Es de esa problemática que surgió Oracle APEX, pensada para migrar todas aquellas líneas de código escritas en FORMS a un entorno moderno, más sencillo de usar, más veloz y eficiente.

El diseño de APEX fue pensado específicamente para que su implementación en empresas que ya sabían utilizar FORMS no conlleve ningún tipo de curva de aprendizaje. 

Apoyándose en el know-how de los desarrolladores, la migración a APEX resulta extremadamente sencilla.

Todo el proceso de migración hacia Oracle APEX es extremadamente sencillo, pudiendo ser realizado en muy poco tiempo de la mano de nuestro equipo de profesionales:

¿Qué otros beneficios ofrece Oracle APEX?

Una de las principales ventajas de Oracle APEX radica en su infraestructura. Su diseño está pensado para simplificar al máximo el proceso de desarrollo de aplicaciones, reduciendo la cantidad de líneas de código necesarias para obtener aplicaciones funcionales y complejas.

Dichas aplicaciones pueden ir desde simples softwares hasta mega-aplicaciones capaces de transaccionar y procesar enormes flujos de datos.

Todas las aplicaciones desarrolladas con Oracle APEX son, además, compatibles con la integración de microservicios, los cuales también pueden ser desarrollados con el mismo framework.

La infraestructura de Oracle APEX cumple, además, con los más altos estándares de seguridad. Parte fundamental del proceso de desarrollo se concentra en garantizar que las aplicaciones que se desarrollen por medio de este framework no tengan ningún flanco abierto a través del cual puedan sufrir un ciberataque de cualquier índole.

Al igual que ocurre siempre con los servicios ofrecidos con Preteco, el foco que se pone en la seguridad es inamovible, y abarca todo el proceso de punta a punta.

Como ya se ha mencionado antes, otra de las principales ventajas que ofrece Oracle APEX por sobre la competencia es su interfaz. Ligera, veloz e intuitiva, su diseño está pensado con un foco central en la experiencia de usuario, con el objetivo de que transitar cualquier etapa del proceso de desarrollo de las aplicaciones no suponga un problema para nadie. 

La última ventaja que supone el uso de Oracle APEX, pero no por ello la menos importante, es que este framework cuenta con un soporte completo de Oracle Database. Esto garantiza que todas las aplicaciones que se desarrollen con Oracle APEX puedan acceder a las funciones de las bases de datos de Oracle de forma nativa, e interactuar con ellas con total libertad.

Si tu empresa tiene aplicaciones desarrolladas con Oracle FORMS, o simplemente si te interesa empezar a desarrollar nuevas aplicaciones con un framework moderno, veloz y eficiente, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales senior para recibir asistencia personalizada respecto de cómo implementar Oracle APEX en tu empresa.

Nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado del desarrollo IT, y ellos se involucrarán de manera activa con cada uno de nuestros clientes para garantizar que la implementación de este servicio se amolde a sus necesidades de negocio y a sus objetivos profesionales.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!