BLOG

¿Cómo es el proceso de migración hacia Oracle Cloud?

Antes que nada, cabe aclarar que el proceso de migración hacia Oracle Cloud, si bien sigue una estructura general, puede variar según las necesidades de cada empresa. Este es un factor común en todos los servicios que ofrece Preteco: su equipo se involucra con cada uno de sus clientes, preocupándose por comprender su negocio y sus necesidades, para así planificar las estrategias más eficientes posibles.

Por norma general, el proceso de migración hacia Oracle Cloud está compuesto por una serie de pasos que tienen como objetivo asegurar una transición natural y paulatina de on-premise a cloud. Estos pasos, como se aclaró anteriormente, pueden variar según el negocio al que se enfoquen, por lo que antes de ejecutar ninguno de ellos, el equipo de Preteco lleva a cabo un exhaustivo análisis y planificación para asegurarse de que el proceso de migración se dará de forma segura y exitosa, y que será un buen punto de apoyo para que la empresa en cuestión pueda incrementar su crecimiento.

La idea es que, una vez finalizado todo el proceso, la empresa cuente con una arquitectura totalmente rediseñada y adaptada para ejecutarse eficientemente en su nuevo ecosistema cloud, garantizando altos estándares de disponibilidad y de seguridad para toda la información del negocio. Estas arquitecturas pueden estar alojadas completamente en la nube o ser híbridas, según las necesidades de cada negocio.

Todo este proceso de migración es acompañado por constantes capacitaciones a cargo del equipo de profesionales senior de Preteco, para asegurarse de que todo el personal de la empresa sepa desenvolverse correctamente en su nueva arquitectura.

Además, Preteco ofrece, junto con su equipo de consultores certificados en Oracle Cloud, un servicio de Health Check completo para que las empresas puedan asegurarse de que sus arquitecturas están bien desarrolladas y presentan las condiciones correctas para realizar una óptima migración a la nube.

¿Que ofrece el servicio llave en mano de Oracle Cloud?

Si, por alguna razón, las empresas no desean formar parte del proceso de migración y desarrollo de la arquitectura, y simplemente recibirlo todo ya hecho, pueden optar por contratar el servicio “llave en mano” que ofrece Oracle Cloud. Al decantarse por esta opción, la empresa se desvincula de todo el proceso de migración y armado de la nueva arquitectura, dejándolo todo en manos de Preteco. Tras el tiempo correspondiente, la empresa recibe la arquitectura ya creada y lista para funcionar, con toda la información y aplicaciones migradas y distribuidas.

Por qué elegir a Preteco y a Oracle Cloud

Oracle Cloud cuenta con el sello de calidad de Preteco, la compañía líder en el rubro del manejo de datos. A través de su amplio abanico de recursos y servicios, Preteco ofrece un servicio integral, seguro y de calidad, que garantiza una exitosa migración de toda la información de una empresa, el más valioso de sus activos.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?