Contratar un servicio “llave en mano” a la hora de llevar a cabo una migración a la nube le permite a la empresa no tener que involucrarse en el proceso.
Podrán seguir con sus tareas, tranquilos, enfocándose únicamente en sus negocios, mientras que el equipo de profesionales senior de Preteco se encarga de la planificación y el diseño de la arquitectura, así como de la migración hacia la misma y de su correcta puesta en funcionamiento.
De esta forma, tras el plazo de tiempo correspondiente, la empresa obtiene su nueva arquitectura cloud, con ya todo migrado, optimizado y lista para usar.
Sin embargo, si las empresas desean formar parte del proceso, ya sea para aprender del mismo o para ir sugiriendo cosas, Preteco también da la posibilidad de realizar todo el proceso de diseño, armado, migración e implementación en conjunto con el cliente.
De esta manera, se accede a tutorías y capacitaciones constantes, con el objetivo de que el personal de la empresa pueda manejar a la perfección su nuevo ecosistema.
¿Cómo está integrado el equipo de Preteco?
Dentro de Preteco, siempre buscamos favorecer el trabajo en equipo, pues sabemos que esa es la clave para alcanzar un crecimiento tanto individual como colectivo.
Cada equipo que integra el área de migración a la nube se desenvuelve de forma sumamente horizontal, priorizando el traspaso de conocimiento entre miembros.
Esto da como resultado dinámicas de trabajo orgánicas y eficaces, que permiten obtener mejores resultados en menos tiempo.
Estas prácticas permiten, además, una mayor flexibilidad a la hora de solventar todas las problemáticas referentes a la migración a la nube. Esto se debe a que, al contar con un equipo en el que todos los mimebros saben ocuparse de las mismas cosas, ninguno es imprescindible.
Esto significa que nunca habrá que esperar a un miembro específico para resolver una problemática específica: todos podrán encargarse de todo, y eso se traducirá en una mayor tasa de éxito.
¿Por qué las empresas deberían plantearse la migración a la nube?
La migración a la nube se ha transformado en la alternativa más eficiente para cualquier empresa que desee no solo administrar mejor su tiempo, sino también su dinero y su información, garantizando para ésta última los más altos estándares de seguridad y disponibilidad.
Y la principal forma en la que la nube garantiza esto es mediante la delegación de tareas. En las arquitecturas on-premise, todas las tareas de administración, gestión, mantenimiento y actualización quedan en mano de las propias empresas, lo cual supone pérdidas inmensas de tiempo y de dinero.
En cambio, mediante la migración a la nube, todas esas engorrosas tareas pasan a quedar en manos del proveedor de los servicios.
Al tener la capacidad de ampliar tanto la potencia como la capacidad de almacenamiento con unos pocos clicks.
Al mismo tiempo, al ser ellos quienes alojan la nueva arquitectura, queda garantizada la más alta capacidad de disponibilidad y de escalabilidad para la misma, y siguiendo siempre los pedidos y requerimientos de la empresa.
Y esta gran capacidad de escalabilidad que presenta la migración a la nube es extremadamente útil para las empresas a la hora de dar un buen papel en el mundo de los negocios.
¿Por qué la escalabilidad es tan importante en el mundo de la migración a la nube?
Los mercados actuales son cada vez más demandantes, y dichas demandas son cada vez más fluctuantes e impredecibles. Por lo tanto, las compañías deben funcionar sin descanso 7×24, para poder estar siempre listas cuando un cliente aparezca.
Y cuando el flujo de demandas es más fuerte de que de costumbre, la arquitectura de la empresa debe estar lista para no colapsar, siendo capaz de transaccionar y procesar todos los datos que se requieran para responder a todas esas demandas.
Si una empresa no es capaz de lograr todo esto, no solo perderá ventas, sino que también perderá imagen de marca, lo cual acarrea consigo pérdidas en el posicionamiento y, lo que es más grave, en clientes.
Y es por todo esto que cada vez más empresas están recurriendo a la migración a la nube: no sólo para optimizar su trabajo y aumentar sus ganancias, sino también para poder desenvolverse óptimamente en los complejos mercados actuales.
Migra a la nube con Preteco
Si tu empresa cuenta con una arquitectura on-premise y te interesaría saber más sobre cómo migrarla a la nube, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.
Con sus más de 20 años de experiencia en el desarrollo de arquitecturas IT, ellos te podrán brindar una asistencia personalizada y una estrategia de migración que se adapte a los planes de negocios y a los proyectos a futuro de tu empresa.
En Preteco somos expertos en el manejo del dato, y llevamos muchos años acercando todo tipo de soluciones relacionadas con la migración a la nube a empresas de toda la región.
Nuestra distribución estratégica nos ha ubicado como líderes en los sectores IT de Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.
¿A qué estás esperando? Migrá a la nube y sacale el máximo partido a tus datos junto a nosotros.