BLOG

¿Qué ofrece Preteco en su servicio “llave en mano” de migración a la nube?

Contratar un servicio “llave en mano” a la hora de llevar a cabo una migración a la nube le permite a la empresa no tener que involucrarse en el proceso.

Podrán seguir con sus tareas, tranquilos, enfocándose únicamente en sus negocios, mientras que el equipo de profesionales senior de Preteco se encarga de la planificación y el diseño de la arquitectura, así como de la migración hacia la misma y de su correcta puesta en funcionamiento.

De esta forma, tras el plazo de tiempo correspondiente, la empresa obtiene su nueva arquitectura cloud, con ya todo migrado, optimizado y lista para usar.

Sin embargo, si las empresas desean formar parte del proceso, ya sea para aprender del mismo o para ir sugiriendo cosas, Preteco también da la posibilidad de realizar todo el proceso de diseño, armado, migración e implementación en conjunto con el cliente, ofreciendo tutorías y capacitaciones constantes, con el objetivo de garantizar que el personal de la empresa pueda manejar a la perfección su nuevo ecosistema.

¿Por qué las empresas deberían plantearse la migración a la nube?

La migración a la nube se ha transformado en la alternativa más eficiente para cualquier empresa que desee no solo administrar mejor su tiempo, sino también su dinero y su información, garantizando para ésta última los más altos estándares de seguridad y disponibilidad.

Y la principal forma en la que la nube garantiza esto es mediante la delegación de tareas. En las arquitecturas on-premise, todas las tareas de administración, gestión, mantenimiento y actualización quedan en mano de las propias empresas, lo cual supone pérdidas inmensas de tiempo y de dinero.

En cambio, mediante la migración a la nube, todas esas engorrosas tareas pasan a quedar en manos del proveedor de los servicios.

Al tener la capacidad de ampliar tanto la potencia como la capacidad de almacenamiento con unos pocos clicks, y al ser ellos quienes alojan la nueva arquitectura, queda garantizada la más alta capacidad de disponibilidad y de escalabilidad para la misma, y siguiendo siempre los pedidos y requerimientos de la empresa.

Y esta gran capacidad de escalabilidad que presenta la migración a la nube es extremadamente útil para las empresas a la hora de dar un buen papel en el mundo de los negocios.

Los mercados actuales son cada vez más demandantes, y dichas demandas son cada vez más fluctuantes e impredecibles. Por lo tanto, las compañías deben funcionar sin descanso 7×24, para poder estar siempre listas cuando un cliente aparezca.

Y cuando el flujo de demandas es más fuerte de que de costumbre, la arquitectura de la empresa debe estar lista para no colapsar, siendo capaz de transaccionar y procesar todos los datos que se requieran para responder a todas esas demandas.

Si una empresa no es capaz de lograr todo esto, no solo perderá ventas, sino que también perderá imágen de marca, lo cual acarrea consigo pérdidas en el posicionamiento y, lo que es más grave, en clientes.

Y es por todo esto que cada vez más empresas están recurriendo a la migración a la nube, no sólo para optimizar su trabajo y aumentar sus ganancias, sino también para poder desenvolverse óptimamente en los complejos mercados actuales.

Si tu empresa cuenta con una arquitectura on-premise y te interesaría saber más sobre cómo migrarla a la nube, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Con sus más de 20 años de experiencia en el desarrollo de arquitecturas IT, ellos te podrán brindar una asistencia personalizada y una estrategia de migración que se adapte a los planes de negocios y a los proyectos a futuro de tu empresa.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?