BLOG

Migra de Oracle FORMS hacia APEX junto a Preteco

De la mano de los profesionales que integran el equipo de Preteco, migrar de Oracle FORMS hacia APEX es sumamente sencillo.

Pero, ¿por qué deberías hacerlo? Los mercados actuales son sumamente competitivos. Sin importar el rubro en el cual se mueva tu empresa, la competencia entre diversos contendientes por ocupar el podio de las ventas es feroz.

Es por eso que las más pequeñas ventajas pueden suponer una diferencia sustancial, y esas ventajas suelen venir encarnadas en forma de herramientas y aplicaciones. Cuanto más efectivas, automáticas y seguras sean, mayores beneficios le traerán a las compañías, acompañado de un mejor desempeño.

Y eso es justamente para lo que servía Oracle FORMS: se trata de un framework de desarrollo de aplicaciones empresariales, el cual está basado en el lenguaje de programación PL/SQL.

Sin embargo, como suele ocurrir en el sector IT, este framework está quedando obsoleto, puesto que no cuenta con las capacidades necesarias para desarrollar aplicaciones que sean genuinamente efectivas hoy en día.

Es por eso que la propia Oracle ha desarrollado el framework Oracle APEX, con el objetivo de que sea el sucesor de Oracle FORMS, y que todas las aplicaciones desarrolladas en el mismo puedan mantenerse activas, vigentes y mejorar aún más.

¿Qué diferencia a APEX de FORMS?

En primer lugar, y el rasgo más diferencial, es que Oracle APEX permite, a diferencia de Oracle FORMS, desarrollar aplicaciones web y para dispositivos móviles.

No hace falta ni aclarar lo cruciales que son este tipo de desarrollos en pleno siglo XXI, por lo que esto sin duda es uno de los mayores atractivos de este nuevo framework.

Más allá de eso, al estar desarrollado por la propia Oracle, APEX representa el siguiente eslabón en la cadena evolutiva de las aplicaciones FORMS.

Su interfaz, sumamente parecida a la de su predecesor, y el hecho de que también funcione sobre el lenguaje PL/SQL, garantiza que la migración sea sumamente orgánica y sencilla, y que todas las aplicaciones continuen funcionando.

De esta forma, todo el código ya escrito podrá ser aprovechado, y el personal de las empresas no tendrá que aprender un nuevo lenguaje desde cero.

¿Por qué elegir a Preteco para migrar de Oracle FORMS a APEX?

Como ya se ha dicho, en Preteco contamos con un amplio equipo de profesionales, especializados no solo en el desarrollo de aplicaciones y en la implementación de soluciones IT, sino también en la migración y actualización de tecnologías.

Como los principales partners de Oracle en América Latina, nos aseguramos de que todas aquellas compañías de la región que se encuentren en la necesidad de migrar desde Oracle FORMS puedan hacerlo, sin comprometer la seguridad de sus datos y reduciendo las ventanas de inactividad al mínimo posible.

Por lo tanto, si te interesa mantener vigentes tus aplicaciones desarrolladas en FORMS, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web oficial.

Asimismo, desde allí tendrás acceso a todas las demás soluciones que desde Preteco tenemos para ofrecerte, tanto a vos como a tu empresa.

¿Qué estás esperando? Llevá tus aplicaciones de Oracle FORMS al siguiente nivel junto a nosotros.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!