BLOG

¿Por qué es importante tener la información 7×24?

Tener un soporte técnico que brinde información 7×24, es decir, que pueda resolver cualquier inconveniente y cualquier demanda, tanto de los clientes como del propio negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es una herramienta extremadamente útil para poder competir en los mercados actuales.

El mundo moderno es uno muy exigente: la globalización, las tendencias y la producción en masa hacen que los mercados sean cada vez más demandantes y, por ende, las empresas lo tienen muy complicado si quieren seguirles el ritmo y destacar en ellos. 

¿En qué puede ayudar el soporte técnico a una empresa?

La función de un servicio de soporte técnico es proveer soluciones a las consultas, las demandas y las problemáticas que puedan surgir. Por lo tanto, que el soporte técnico cuente con información 7×24, lista para ser aplicada en cualquier momento, es fundamental.

Dichas problemáticas pueden ir desde lo más básico, como crear un usuario o restablecer una contraseña, hasta situaciones de una gravedad considerable, como fallas en las bases de datos o una página crasheada. 

Antes, estas tareas recaían en manos del propio personal de la empresa: dependía de ellos resolver todos los problemas tanto internos como de los clientes, tarea para la cual se veían obligados a abandonar sus puestos de trabajo. Esto genera demoras e incluso pausas en la producción de la empresa, reduciendo enormemente la eficiencia de la misma.

Por lo tanto, la principal ventaja de contar con un soporte técnico que brinde información 7×24 en las empresas es la posibilidad de desligarse de esa responsabilidad, permitiéndoles enfocarse única y exclusivamente en sus planes de negocios y en sus objetivos. Ahora, será el equipo de soporte técnico quien se encargue de todo.

¿Qué tipo de soporte técnico debo elegir si quiero tener la información 7×24?

No todos los servicios de soporte técnico ofrecen información en cualquier momento. Si se desea tener eso, se debe contratar, justamente, un soporte técnico que ofrezca un servicio 7×24, a cuyo equipo se pueda acceder cualquier día y a cualquier horario, con la certeza de que alguien se ocupará de solventar los problemas.

¿El éxito de un negocio depende de tener la información 7×24?

El éxito de un negocio, en mayor o menor medida, depende de sus clientes. Por lo tanto, que los clientes puedan tener resueltas sus dudas en cualquier momento y de manera rápida y eficiente es un atractivo considerable que acarrea consigo contar con información 7×24 en una empresa.

Un cliente satisfecho es un cliente feliz, y un cliente feliz es un cliente que volverá a consumir de la marca. Así, de a poco, la imagen de marca se va formando, posicionando al negocio en el mercado. La imagen de marca es un pilar fundamental para cualquier empresa, sin el cual no puede sostenerse en ningún mercado, sin importar con cuánto dinero cuente.

Tener información 7×24, gente dispuesta en cualquier horario a solucionar problemas supone, además, que si una página o un servidor llega a colapsar, o cualquier inconveniente que pueda obstruir al negocio surge, podrán abordarla instantáneamente y solventarla, reduciendo el margen de pérdidas enormemente.

Y es por eso que Preteco ofrece su propio servicio integral de soporte técnico, para que cualquier empresa pueda contar con su información 7×24 y así poder llevar la delantera en la dura contienda que supone posicionarse en el mercado.

Su equipo de profesionales senior brinda ayuda personalizada para cada empresa, involucrándose de forma activa para así poder garantizar un soporte integral y de calidad, que ayude a las compañías a alcanzar sus objetivos y elevar al máximo su eficiencia y rentabilidad.

Si te interesó esta nota, también te puede interesar: ¿Es necesario el soporte técnico en una arquitectura cloud?

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?