BLOG

¿Cuál es la importancia de un soporte técnico?

Para cualquier empresa es fundamental contar con un proveedor de servicios de soporte técnico que cuente con disponibilidad tanto 5×8 como 7×24.

Ya no quedan dudas de que vivimos en la era digital. Los constantes progresos y cambios en la tecnología, la globalización y la digitalización de información y contenidos traen consigo, entre muchos beneficios, muchos inconvenientes.

Esta masificación requiere una constante evolución en conjunto por parte de las empresas, y una evolución y adaptación tan acelerada no es fácil, y es común que surjan problemas. 

Hoy en día, las empresas dependen casi al 100% de la tecnología para prácticamente todos sus negocios e interacciones.

Cualquier incidente, por mínimo que sea, podría resultar en pérdidas significativas, tanto económicas, como de producción o, incluso, de la propia imágen de la marca.

Y es por eso que un soporte técnico especializado, confiable y altamente disponible es fundamental para garantizar el éxito de cualquier empresa.

Los beneficios del soporte técnico para una empresa

El principal beneficio que puede ver una empresa a raíz de tener un servicio confiable de soporte técnico 24×7 es económico: un correcto cuidado, mantenimiento y asistencia a la infraestructura de una empresa puede traer como resultado un mejor control del presupuesto, pues al tenerlo todo centralizado en un solo proveedor, éste se encargará de todo.

No habrá que salir corriendo a arreglar problemas sobre la marcha, o pagarle a tres equipos diferentes para que los resuelvan, consultar precios, etc. Un servicio técnico funcional equivale a una empresa funcional y que rinde mejor, pues no solo gana dinero sino también tiempo.

Tener un equipo de soporte técnico en una empresa reduce el tiempo requerido para solventar las quejas y aumenta la productividad interna.

Delegar las tareas más simples y engorrosas a un equipo enfocado íntegramente a resolverlas puede liberar a otros empleados para que puedan enfocarse en sus respectivas responsabilidades, dándoles más tiempo, además, para ocuparse y atender al cliente.

Esto se puede lograr de muchas formas, pero una de las más importantes, sobre todo a largo plazo, es la creación de planes de acción específicos, orientados al mantenimiento preventivo de todas las herramientas y servicios de una empresa.

Esto permite, entre muchas otras cosas, que cuando surja un problema no se pierda tiempo buscando cómo resolverlo, sino que ese tiempo vaya enfocado directamente a hacerlo.

Esto ayuda a aumentar la eficiencia y el rendimiento de la empresa, a la vez que evita que se pausen o retrasen otras tareas de la misma.

¿Por qué elegir a Preteco para tu soporte técnico?

En Preteco le damos una importancia central a los clientes. Nos interesa mucho cuidarlos y atenderlos como se merecen, pues sabemos que de ellos dependerá, en gran parte, el éxito o fracaso de un negocio.

Un correcto soporte técnico es uno de los principales generadores de satisfacción para un cliente. Un consumidor feliz valorará positivamente a un negocio, y probablemente vuelva a recurrir a él y lo recomiende a más potenciales clientes.

El servicio técnico de Preteco trabaja tanto en empresas de entorno on-premise, como en entornos híbridos o aquellos almacenados totalmente en la nube.

Ofrecemos un soporte integral con opciones tanto 5×8 como 24×7, el cual es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y de manera sencilla.

Si te interesa saber más, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, quienes serán los encargados de brindarle todos estos beneficios y muchos otros a tu compañía.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?