BLOG

Health check ¿Qué diagnóstico aporta a una empresa?

Sin un Health Check periódico, sin un diagnóstico profundo hecho a tiempo, el riesgo de que la salud de la empresa se vea afectada se vuelve cada vez mayor.

Periódicamente, cada persona se realiza sus respectivos chequeos médicos, por una cuestión de cuidar su salud e integridad física.

Nos chequeamos la sangre, los huesos, los ojos, la garganta, el peso y las defensas. El problema es que uno suele recordar que debe preocuparse y ocuparse de sus defensas únicamente cuando se enferma. Es decir, cuando ya es demasiado tarde.

Y algo muy similar suele ocurrir con las empresas. Por lo tanto, un correcto Health Check analiza qué tan protegidos se encuentran los sistemas de una empresa, tanto internos como externos, frente a diversas amenazas.

Estas amenazas pueden ir desde que se produzcan cambios sin autorización hasta hackeos más graves.

¿En qué consiste un Health Check?

Un servicio de Health Care completo suele incluir diversas pruebas y análisis: Se pondrán a prueba las defensas frente a intrusiones tanto internas como externas de redes, sistemas y aplicaciones web, así como la vulnerabilidad de los mismos.

También se analizarán los niveles de seguridad de las bases de datos, los firewalls y de la configuración del host.

Una vez identificadas dichas vulnerabilidades, se le presenta al cliente un informe detallado con los resultados obtenidos, de una forma clara y medible, así como una lista de soluciones para que la empresa pueda aplicarlas.

Entonces, ¿por qué debería hacer este análisis?

Hay una gran cantidad de beneficios de realizar Health Checks en tu empresa. Por sobre todas las cosas, permite obtener una mirada externa de las problemáticas y flaquezas de tu empresa. Esto permite evitar problemas a futuro, sean de seguridad como de ineficiencia. 

Además, realizar un Health Check significa brindarte la tranquilidad de que tu negocio se encuentra sano, o, en caso de que haya problemas, que los mismos son descubiertos a tiempo, facilitando su resolución y ahorrando más inconvenientes a futuro.

Health Check con Preteco

Y es por todo esto que Preteco ofrece su propio servicio integral de Health Check, el cual está destinado a empresas de cualquier tamaño y rubro.

Nuestro servicio cuenta con un beneficio extra: No solo revisamos la tecnología de la empresa, sino que también hacemos un reconocimiento y comprensión del negocio, para así poder estar a la altura de cualquier situación o consulta que se presente.

Gracias a esto, y gracias también a nuestros largos años de experiencia diagnosticando, diseñando e implementando bases de datos y sistemas tanto on-premise como en la nube, el equipo de profesionales de Preteco ofrece un servicio confiable y de calidad.

Para elaborar el mejor diagnóstico posible, ayudamos a nuestros clientes a detectar malas implementaciones y problemas recurrentes que afectan a su negocio.

En simultáneo, descubrimos los aspectos a mejorar y nos involucramos de manera personalizada para comprender qué sucede con la operación y la administración.

Todo este proceso está mediado por un constante diálogo y trabajo en equipo, los cuales son las claves para asegurarse del éxito del proceso y, por sobre todas las cosas, de la satisfacción del cliente.

Consideramos que conocer y entender el negocio del cliente es fundamental para entender si la arquitectura es la correcta y comprender más a detalle cada problemática.

Si te interesa conocer más sobre este servicio, o sobre cualquier otra solución que Preteco ofrece en relación a la administración de arquitecturas IT, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro ya mencionado equipo de profesionales.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?