BLOG

Health Check: La mejor forma de descubrir los puntos débiles de una arquitectura IT

El Health Check es un análisis que se realiza cada cierto tiempo, y que cumple la función de ser un diagnóstico de toda la arquitectura de una empresa.

Una arquitectura IT puede estar construida por los mejores arquitectos, estar protegida por los más potentes firewalls y ser tremendamente potente gracias a algún equipo como Exadata, pero nada de eso la exime de presentar puntos flojos que puedan ser mejorados.

Un Health Check bien realizado no solo analiza de punta a punta y de manera extremadamente detallada toda la infraestructura, sino que también provee a las compañías de un informe completo con todos los datos recopilados, así como una lista de posibles cursos de acción que podrían tomarse para solventar todos los puntos flojos y las problemáticas.

¿Cómo se lleva a cabo un Health Check?

En un Health Check se debe analizar todo el recorrido que hay desde que la información parte desde las bases de datos hasta que llega a la propia aplicación y es utilizada por el usuario, evaluando así todo el funcionamiento de la app, tanto el funcionamiento de cada área en solitario como el de todas las áreas en conjunto.

Son todos estos datos los que le permiten a una empresa saber si su arquitectura está preparada para evolucionar hacia donde desean, si está a la altura de sus proyecciones y planes de negocios para el corto y largo plazo.

¿Por qué es tan importante este análisis?

El Health Check tiene una vital importancia puesto que, así como la tecnología evoluciona a pasos agigantados, las arquitecturas deben hacerlo a la par si no desean volverse obsoletas

Pero si a medida que se van cambiando o actualizando componentes no se realizan los chequeos correspondientes, hay altas probabilidades de que algún área del sistema falle, puesto que se los instaló sin evaluar su funcionamiento en conjunto con el resto de la arquitectura.

Entonces, un Health Check permitirá reorganizar y arreglar todo para que las actualizaciones de arquitectura sean siempre exitosas, y que no desemboquen en nuevos problemas indeseados.

Todas las mejoras que se busca realizar a partir del Health Check tienen como objetivo no solo mejorar la experiencia de usuario, sino también ahorrarle grandes cantidades de tiempo y dinero a las empresas.

Esto se debe a que se reduce el margen de error, lo cual elimina en gran medida los posibles problemas que puedan surgir, los cuales podrían  llegar a obligar a los empleados a abandonar sus puestos de trabajo hasta que se resuelva.

Todo esto genera que se pueda atender a más demandas y conseguir más compras, a la vez que reducir el presupuesto destinado al arreglo de problemas.

En el mundo moderno, donde los mercados son cada vez más demandantes, las empresas deben ser capaces de trabajar las 24 horas, sin descanso. Por eso, tener la posibilidad de prever de antemano las eventualidades que pueden darse es algo poderosísimo para cualquier empresa.

Los problemas inesperados suelen generar retrasos, y los retrasos implican que el ritmo de producción de una empresa se ve obstruido.

Y si el ritmo de producción se ve obstruido, la empresa lo tendrá más difícil para brindarle sus productos y servicios a los clientes, lo cual hará mella no solo en sus ingresos económicos, sino también en su posicionamiento y en su imágen de marca.

A la hora de brindarle la mejor atención a la arquitectura IT de tu empresa, Preteco es sin duda la mejor alternativa.

Con más de 20 años construyendo, diseñando y trabajando con arquitecturas tanto on-premise como en la nube, Preteco ofrece un amplio abanico de soluciones para que cualquier empresa pueda asegurarse de que sus sistemas se encuentren listos para funcionar, sin traer ningún inconveniente en el futuro.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!