BLOG

Hannah Schmitz: Cómo sus estrategias y las tecnologías Oracle le trajeron el éxito a Redbull

Tras ser nombrada como jefa de estrategia del equipo de Redbull, Hannah Schmitz es una de las figuras centrales de la Fórmula 1 moderna.

Esto se debe, sobre todo, a su efectividad, la cual logra gracias tanto a sus amplios conocimientos de análisis de datos como al uso de tecnologías Oracle.

Ya desde muy jóven, Hannah Schmitz había desarrollado una auténtica pasión por el automovilismo, pasión que la llevaría, una vez terminada su educación secundaria, a decantarse por la carrera de Ingeniería.

Realizando luego una maestría en Ingeniería Mecánica en la prestigiosa Universidad de Cambridge, Hannah ya lo tenía todo para volverse un auténtico ícono en esta disciplina. Solo necesitaba una oportunidad.

Dicha oportunidad llegó al poco tiempo de terminar su doctorado, de la mano de la reconocida compañía Redbull.

Allí, Hannah Schmitz comenzó como pasante, pero poco a poco fue demostrando de lo que era capaz, escalando hasta llegar a ejercer como jefa de estrategia de algunos de los corredores más importantes de la actualidad, como Max Verstappen o el “Checo” Pérez.

Algunos de los mayores hitos de Hannah Schmitz

  • El salto al ojo público de Hannah Schmitz se dio en el año 2019, durante el Gran Premio de Brasil. Gracias a una meticulosa serie de cálculos, Hannah dictaminó que, en pleno giro 44, la mejor opción era que Max Verstappen se detuviera para cambiar las gomas de su auto. Esto generó dudas, ya que podría llevar a la victoria de Hamilton, pero Hannah insistió y, al final, esa decisión fue la que le otorgó la victoria a Max.
  • Esta victoria se produjo, de hecho, cuando Hannah Schmitz recién volvía a trabajar tras tener a su primer hijo, por lo cual fue un hecho sumamente importante para ella.
  • En las pistas europeas, Hannah Schmitz también demostró su valía, siendo el cerebro detrás de la victoria de Checo Pérez y del podio de Max Verstappen en Mónaco este mismo año.
  • Sin lugar a dudas, el trabajo de ser jefe de estrategia demanda nervios de acero y un pensamiento veloz y efectivo. Y eso es justamente lo que Hannah logró en Hungría, haciendo un cambio de último momento en las ruedas de Verstappen, optando por unas blandas en vez de las duras, más tradicionales a la hora de iniciar las carreras. Si bien pareció osada en el momento, la jugada maestra de Hannah Schmitz fue lo que le permitió ganar a Verstappen.
  • Sin embargo, uno de los mayores desafíos de Hannah fue, sin dudas, hacerse valer y respetar en un ambiente que, históricamente, estuvo dominado por los hombres. Si bien muchas veces, alega ella misma, no se la tuvo en cuenta y no se confió en sus capacidades, pudo labrarse una reputación a base de esfuerzo y resultados, hasta volverse una de las máximas referentes de la Fórmula 1.

¿Qué importancia tienen los datos en el trabajo de Hannah Schmitz?

Para cualquier jefe de estrategia, los datos son esenciales, y Hannah Schmitz lo sabe muy bien.

Son, sin lugar a dudas, la materia prima que les permitirá tomar las decisiones correctas, y de dichas decisiones es que dependerá el éxito o el fracaso de un corredor en la pista.

Por ejemplo, contar con datos veraces y de calidad es sumamente valioso a la hora de realizar simulaciones de entrenamiento.

De esa forma, y en vista de los resultados que allí se obtengan, los cuales también se verán traducidos en datos, los jefes de estrategia pueden decidir qué tipos de neumáticos convendrá usar, qué podrían llegar a hacer los rivales, qué estrategia usar, etc.

Es decir, parte de la estrategia de Hannah Schmitz depende de los datos y de su gestión efectiva por medio de las tecnologías Oracle.

Las carreras alimentan a las simulaciones, y viceversa, dando como resultado una base de datos sumamente rica y confiable, ideal para elaborar todo tipo de estrategias.

¿Por qué eligen las tecnologías Oracle?

Cuando se trata de manejar grandes volúmenes de datos, las tecnologías Oracle son la mejor opción.

No es casualidad, entonces, que el equipo de Hannah Schmitz las continúe eligiendo año tras año.

Pudiendo aplicarse no solo al mundo de la Fórmula 1, sino también a empresas de los más variados rubros y tamaños, Oracle provee soluciones tanto de hardware como de software altamente efectivas.

Y la mejor manera de conocer más sobre todas ellas es poniéndote en contacto con uno de sus partners oficiales, como lo somos nosotros.

En Preteco llevamos muchos años acercando soluciones de tecnología Oracle a empresas de todo América Latina, brindando siempre un servicio altamente personalizado y efectivo.

¿Querés saber más?

Para descubrir todas las licencias y el hardware que podemos ofrecerte, te invitamos a visitar nuestra página web.

¿Qué estás esperando? Junto a Preteco, tu empresa podrá alcanzar la misma velocidad y efectividad que el equipo de carreras de Hannah Schmitz.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!

Recientes

¡Elige la ruta a la evolución!