BLOG

¿Qué habilidades fundamentales debe tener un soporte técnico 7×24 para las empresas?

El soporte técnico 7×24 es sumamente valioso para cualquier empresa que desee darle el mayor cuidado a su arquitectura y a sus clientes.

Estos equipos deben estar preparados, sin importar el momento del día, para brindar soluciones efectivas tanto a los consumidores como a la propia empresa.

Estas soluciones pueden corresponder a problemáticas sencillas que conlleven pocos minutos de su atención, o a tareas sumamente complejas que atenten directamente contra la integridad de la empresa.

Por lo tanto, un equipo de soporte técnico 7×24 debe estar conformado por profesionales atentos, responsables y, sobre todo, comprometidos.

Deben ser capaces de abarcar los más diversos conocimientos y estar preparados para abordar problemáticas correspondientes a cualquier nivel de dificultad.

¿Cuáles son los tres niveles de dificultad?

En el primero de los niveles de dificultad a los que el soporte técnico 7×24 debe ser capaz de enfrentarse se engloban todas las problemáticas sencillas.

Estas problemáticas, como ya se ha dicho antes, pueden resolverse en unos pocos minutos, y su existencia no supone un verdadero riesgo para la empresa.

Se tratan, más que nada, de situaciones que perjudican la experiencia de usuario y de los consumidores.

Por ejemplo, recuperar un usuario o una contraseña, cancelar una compra, exigir un reembolso o registrarse en una web. Tareas sencillas pero que, de no solucionarse rápidamente, generan frustración.

El segundo nivel de dificultad del que se ocupa el soporte técnico 7×24 ya aborda problemáticas más serias, que comprometen más directamente a la experiencia de los consumidores, o que pueden empezar a retrasar ciertos procesos de la empresa.

Por ejemplo, un cuello de botella, un error de origen desconocido, un bug o una página que no responde: todos esos problemas, a largo plazo, pueden hacer mella no solo en las ganancias de la empresa, sino también en su imagen como marca.

Por último, en el tercer nivel de dificultad, nos encontramos con problemáticas cuya mera existencia pone en riesgo la integridad, los procesos y la imagen de la empresa.

El equipo de soporte técnico 7×24 debe estar preparado a cualquier hora y cualquier día para dar con el problema en el menor tiempo posible, y darle una solución rápida y efectiva de forma definitiva.

Además, el equipo debe asegurarse de que esta problemática no vuelva a ocurrir. Para eso, muchas veces los profesionales del soporte técnico 7×24 también son los encargados de capacitar al personal de las empresas, para así formarlos en buenas prácticas que les permitan evitar estas situaciones a futuro.

¿Qué ofrece el servicio de soporte técnico 7×24 de Preteco?

Desde Preteco ofrecemos un servicio de soporte técnico 7×24 de la más alta calidad.

Nuestros equipos están conformados por un amplio abanico de profesionales especializados en los más diversos rubros del mundo de la tecnología.

Nos aseguramos, a través de ellos, de acercarle una atención personalizada y de la más alta calidad a cada uno de nuestros clientes.

Para conocer más sobre esta y todas las demás soluciones que tenemos para ofrecerle a tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en

¡Elige la ruta a la evolución!