Preteco-2.png

Oracle Exadata

Rendimiento
superior

Oracle Exadata es la única plataforma de base de datos de misión crítica que está diseñada conjuntamente con Oracle Database para OLTP, análisis y consolidación de cargas de trabajo mixtas.

Oracle Exadata es la única plataforma de base de datos de misión crítica que está diseñada conjuntamente con Oracle Database para OLTP, análisis y consolidación de cargas de trabajo mixtas.

Hasta un 40% de reducción de costos.

Velocidad de respuesta 10 veces más veloz.

Disminuye el tiempo de carga hasta en un 73%.

Tasa de retorno de hasta un 400%

¿Qué es Exadata?

Exadata es un equipo de ingeniería Oracle, diseñado específicamente para correr bases de datos en alta performance, así como grandes aplicaciones. En Exadata, los volúmenes de datos se distribuyen entre los servidores y el storage, entre los cuales se dividen tanto la capacidad como el procesamiento, consiguiendo así una mayor optimización; las bases de datos corren en el storage, liberando a los servidores para contener las aplicaciones.

¿Cómo funciona?

Su arquitectura se implementa on-premise p cloud, lo que significa que puede ser instalado o trabajarse en la nube de Oracle o en la del cliente.

¿Qué soluciona?

Agiliza y simplifica la gestión de los datos con los más altos estándares de seguridad para todos los datos que se almacenen.

¿Por qué utilizarlo?

Ejecuta todas las cargas de trabajo de las bases de datos con mayor rapidez, disminuyendo los costos y ampliando las tasas de retorno

Beneficios
De Exadata

Exadata está sostenido por tres pilares fundamentales: eficiencia, rentabilidad y seguridad. Su construcción en conjunto con Oracle Database, sumado a su capacidad de trabajar con bases de datos OLTP y OLAP, vuelven a Exadata una herramienta poderosísima para cualquier empresa.

Sumado a todo esto, Exadata ofrece una migración a la nube sencilla, asistida por un amplio equipo que se asegurará de que toda la información de una empresa sea trasladada y almacenada de una forma dinámica, intuitiva y accesible, a la vez que se garantice su seguridad ante cualquier amenaza externa.

Tocá cada ícono para ver las funciones del servicio

Servicios

Seguridad
Base de Datos

Todas las empresas deberían preocuparse por garantizar la seguridad de sus bases de datos, dado que allí se almacena toda su información, el más valioso de sus activos.

La seguridad de bases de datos es el nombre que reciben los diversos recaudos que una empresa toma, ya sea contratación de servicios, asignación de permisos y roles o desarrollo de firewalls para garantizar la protección de sus bases de datos frente a diversas amenazas, tanto internas como externas. Se trata de uno de los pilares fundamentales para garantizar tanto la integridad como el correcto funcionamiento de un negocio.

Hay dos tipos de seguridad en la nube:  uno que transcurre por dentro de la nube y otro que transcurre por fuera. La seguridad periférica actúa como una especie de frontera entre las bases de datos y las amenazas externas, en forma de firewalls y encriptación de datos.

Por otro lado, tenemos la seguridad interna. Aunque suene sorprendente, la gran mayoría de ciberataques se producen desde dentro de las propias empresas, por lo que se debe tener un especial cuidado con quién tiene acceso a las bases de datos y que permisos se les concede.

Preteco ofrece su propio servicio de seguridad de bases de datos, para que toda compañía pueda garantizar que sus planes de negocios se desarrollen de la manera más segura posible. Con su servicio integral, sus herramientas de encriptación punta a punta y su elaborado sistema de roles y permisos, se le brinda a cada cliente una atención personalizada, involucrándose de manera activa en la empresa y desarrollando estrategias que tomen como piedra angular sus planes de negocios y objetivos.

Cuando lo que se pone en juego es la información, tanto propia como de los clientes, garantizar la seguridad de las bases de datos debería encabezar la lista de tareas de cualquier empresa. Una base de datos segura supone un gran ahorro en costos para la empresa, es fundamental para la confidencialidad de su información y puede fortalecer la toma de decisiones puesto que, al tener datos datos mejor protegidos, se puede tener una continuidad para el seguimiento de estrategias empresariales y su implementación diaria.

Migración
A la nube

La migración a la nube ha dejado de ser una simple tendencia para pasar a posicionarse como la mejor opción para optimizar la eficiencia, la seguridad y las ganancias de un negocio.

Migración a la nube es el nombre que recibe el proceso a través del cual las empresas migran la totalidad de sus arquitecturas IT de un soporte on-premise a un entorno alojado en la nube. Frente a programas cada vez más pesados, sistemas cada vez más complejos y cantidades cada vez más masivas de datos que transaccionar y manejar, las empresas se han visto obligadas a encontrar soluciones prácticas, intuitivas y, sobre todo, rentables. Y es por eso que cada vez más negocios están migrando a la nube.

Una estrategia de migración a la nube debe ser premeditada y planificada en detalle, puesto que el principal error que suelen cometer las empresas es querer migrar sus arquitecturas on-premise a la nube sin realizar ningún cambio en ellas. Por eso, se lleva a cabo un proceso de discovery, a partir del cual se diseña y construye una arquitectura adaptada a la nube, a la cual se migrarán todas las aplicaciones y bases de datos del negocio.

El servicio integral que ofrece Preteco cubre el proceso de migración de punta a punta, desde la planificación paso a paso del proceso de migración hasta el diseño de la arquitectura poniendo especial foco en la seguridad y la experiencia de usuario. Con la constante asistencia de su equipo de profesionales senior especializados, Preteco ofrece un acompañamiento constante a sus clientes a lo largo de todo el proceso, para cerciorarse de que su nuevo ecosistema se adapte a sus necesidades y que puedan aprovecharlo al máximo.

La migración a la nube le permite a las empresas aprovechar mejor su tiempo, al pasar de usar arquitecturas on-premise, las cuales deben ocuparse de actualizar, administrar y asegurar, a utilizar arquitecturas cloud, extremadamente seguras, intuitivas y personalizables, cuya gestión queda totalmente en manos de los proveedores. Esto no solo le libera grandes cantidades de tiempo a las compañías, sino que también les permite ahorrar grandes sumas de dinero en inversiones en hardware.

Mejoras
Oracle Cloud

Cada vez más empresas están mudando sus infraestructuras a la nube, y de entre todos los proveedores de servicios en la nube, Oracle Cloud destaca como la opción más sólida para garantizar potencia y seguridad a partes iguales.

Oracle Cloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de Oracle, la cual proporciona desde servidores y almacenamiento hasta servicios y aplicaciones. Todo ello está sostenido por una red global de centros de datos administrados por Oracle. Este ecosistema fue creado desde cero específicamente para facilitar tanto el almacenamiento como la migración, buscando mejorar la fiabilidad y el rendimiento de todas las aplicaciones y servicios que allí se almacenen.

El proceso de migración hacia Oracle Cloud está compuesto por una serie de pasos que tienen como objetivo asegurar una transición natural y paulatina de los entornos on-premise a la nube. Estos pasos pueden variar según el negocio al que se enfoquen, por lo que antes de ejecutar ninguno de ellos, el equipo de Preteco lleva a cabo un exhaustivo análisis y planificación para asegurarse de que el proceso de migración se dará de forma segura y exitosa, y que será un buen punto de apoyo para que la empresa en cuestión pueda incrementar su crecimiento.

Preteco ofrece un servicio integral, seguro y de calidad, que garantiza una exitosa migración de toda la información de una empresa, recibiendo constante asistencia y capacitación por parte de su equipo de profesionales. Si, por alguna razón, las empresas no desean formar parte del proceso, y simplemente recibirlo todo ya hecho, pueden optar por contratar el servicio “llave en mano”. Mediante esta opción, la empresa lo deja todo en manos de Preteco y, tras el tiempo correspondiente, recibe la arquitectura ya creada y lista para funcionar, con todo migrado y distribuido.

Gracias a su capacidad de expandirse de manera sencilla según los requerimientos de la empresa, Oracle Cloud permite a los negocios desentenderse de antiguas responsabilidades como las actualizaciones o el aumento de las capacidades de procesamiento o almacenamiento. Ahora, las empresas pueden enfocarse únicamente en sus clientes

Estas arquitecturas, re-diseñadas y adaptadas a la nube, garantizan los más altos estándares de disponibilidad y de seguridad para toda la información de la compañía.

Soporte técnico
5x8 y 7x24

Contar con un equipo de soporte técnico que se encuentre siempre disponible para responder consultas y solucionar problemas es fundamental para cualquier empresa que desee funcionar de la manera más eficiente posible.

El soporte técnico es un servicio que una empresa pone a disposición de sus clientes, mediante el cual éstos podrán recibir asistencia para resolver cualquier duda que tengan relacionada con el uso de sus productos o servicios. Cuando el soporte técnico es 5×8, se refiere a que se encuentra disponible para ser consultado solo en horario de oficina -8 horas al día, 5 días a la semana-. En cambio, cuando el soporte técnico brinda un servicio 7×24, éste deberá estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El soporte técnico está preparado para brindarles a sus clientes toda la ayuda que puedan necesitar para resolver cualquier problema que pueda surgirles, de una manera rápida y eficiente. Un buen servicio debe asegurarse de que ningún accidente, problema o error interrumpa el trabajo de los administradores de la estructura o de la empresa.

Los servicios de soporte técnico se dividen las consultas entre 3 niveles, los cuales van escalando en el nivel de complejidad de las problemáticas que abordan.

Preteco ofrece su propio servicio integral de soporte técnico, tanto 5×8 como 7×24. Su equipo de profesionales senior brinda ayuda personalizada para cada empresa, involucrándose de forma activa para así poder garantizar un soporte integral y de calidad, que ayude a las compañías a alcanzar sus objetivos y elevar al máximo su eficiencia y rentabilidad. Este servicio se complementa, además, con capacitaciones y tutorías constantes brindadas por un equipo de profesionales especializados en el tema.

La globalización, las tendencias y la producción en masa hacen que los mercados sean cada vez más demandantes y, por ende, las empresas lo tienen muy complicado si quieren posicionarse y destacar en ellos. Si desean lograrlo, deben garantizar que ningún error o piedra en el camino sea capaz de frenarles el ritmo, y para eso es fundamental contar con un buen servicio de soporte técnico que pueda resolver cualquier inconveniente o demanda, siempre que el cliente lo requiera.

¿Necesitás más información?

Dejanos tus datos y un especialistas te contactará.

Buenos Aires, Arg.

La Paz, Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Comprometidos con la transparencia y la integridad en los negocios, contribuimos con la sostenibilidad de nuestros clientes y partnerts.

EthicsWay © Copyright 2022. Todos los derechos reservados