BLOG

¿Cómo puede impulsar Exadata el crecimiento de tu empresa?

Exadata es el complemento ideal para cualquier empresa que busque obtener la máxima potencia y disponibilidad posible para interactuar con su información, dado que se trata del equipo de ejecución de bases de datos más poderoso del mercado.

¿Qué se puede hacer con Exadata?

En primer lugar, cabe aclarar que la capacidad y la potencia de Exadata son maleables. Es decir que cada empresa tiene la posibilidad de contratar Exadata hasta el punto que lo requiera, ajustando la cantidad de almacenamiento y los procesadores.

Este servicio tan personalizado, en línea con todos los que ofrece Preteco, supone uno de los mayores atractivos para las empresas, puesto que el hecho de adaptar los servicios a ellos, y no ellos a los servicios, garantiza no solo una mayor eficiencia y mejores resultados, sino también un sustancial ahorro de gastos.

Exadata, en cualquiera de sus configuraciones, permite realizar transacciones de información hasta 10 veces más rápido que otras alternativas del mercado, garantizando una enorme optimización de los procesos de cualquier empresa.

Además, Exadata fue creado tomando como eje la ciberseguridad: toda su arquitectura, ya sea on-premise o cloud, está diseñada para garantizar los más altos estándares de seguridad para todos los datos que allí se almacenen. 

¿Para qué podría necesitar una empresa tanta potencia?

En el mercado actual, una empresa que no puede responder a las fluctuantes demandas por parte de sus clientes será una empresa que no podrá posicionarse, y una empresa que no puede posicionarse está condenada al fracaso. La contienda por dominar los mercados está en su auge, y las empresas deben presentar una evolución constante para poder seguirle el ritmo.

Y es por eso que Exadata supone un sostén clave para cualquier compañía que desee tener éxito en el mundo moderno. Contar con una alta disponibilidad de sus datos le permitirá a las empresas trabajar 7×24, algo indispensable para tener éxito hoy en día.

Un correcto y constante flujo de información asegurará que los negocios puedan atender a las demandas de los clientes en tiempo y forma, optimizando no sólo sus ganancias sino, aún más importante, su imágen de marca.

Otros beneficios de Exadata

Sin embargo, tanta potencia resulta irrelevante si no ofrece iguales cantidades de seguridad. Como ya se ha dicho, Exadata está diseñado para garantizar los más altos niveles de seguridad para toda la información que se almacene en las bases de datos, ya sea en entornos on-premise o cloud.

Y esta seguridad es fundamental, puesto que, en el siglo XXI, la información es, por amplísima diferencia, el más valioso e importante de los activos de cualquier empresa. Por lo tanto, tenerlos resguardados y protegidos frente a cualquier amenaza debería ser un tópico central en las agendas de los negocios. 

Sin información, sea la propia, la de sus clientes o la de la competencia, tomar decisiones se vuelve imposible. Es como conducir a ciegas por una ruta concurrida: no saben con qué cuentan, hacia dónde van, cuánta gente circula a su alrededor, con cuántas personas deben tener cuidado en cada movimiento, etc. Todos son factores que podrían desencadenar un accidente.

Esto se traduce al mundo empresarial como una falta de objetivos claros, un desconocimiento de los clientes, vulnerabilidad frente a la competencia y, en líneas generales, un manejo poco eficiente y responsable del negocio, lo cual supone un fracaso casi asegurado. Por lo tanto, contar con un servicio de semejante potencia y seguridad supone un impulso sustancial para cualquier compañía que desee dominar los mercados.

A todos estos atributos se suma que Exadata cuenta con el sello de calidad de Preteco, el mayor partner de Oracle de todo Latinoamérica, quien lo incluye dentro de su amplio abanico de productos y servicios. Todos ellos vienen siempre acompañados por constantes capacitaciones a cargo se su equipo de profesionales senior especializados en el rubro.

Con sus más de 20 años de experiencia comprobable, su equipo de profesionales se compromete a involucrarse de manera personal con cada una de las empresas, asegurándose de conocer sus planes de negocios y sus objetivos, para garantizar así un servicio personalizado y de la más alta calidad. El objetivo final es que todo el personal esté preparado para hacer que la empresa funcione a máxima potencia y con la mayor seguridad.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos asistirte, ya sea con la implementación de Exadata en tu empresa o con cualquier otro tema referente a las arquitecturas IT y al mundo de los negocios.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?