BLOG

¿En qué sectores se emplean estrategias de Big Data?

Emplear buenas estrategias de Big Data es fundamental para todos aquellos sectores e industrias que lidian con grandes volúmenes de datos.

Para una empresa que realmente desee posicionarse en los competitivos mercados actuales, es indispensable poder transaccionar la información que le llega de forma segura y ordenada para, de esa forma, poder sacarle el máximo partido.

Una empresa que colapsa cuando recibe grandes flujos de información, desgraciadamente, lo tendrá muy difícil a la hora de dar batalla en los mercados.

Esto se debe a que esas fallas pueden perjudicar no solo su eficiencia a la hora de trabajar, sino también la experiencia de sus usuarios, lo cual genera frustración y una mala imágen de marca.

Y es por eso que los más variados sectores están empezando a implementar estrategias de Big Data.

Big Data en el sector retail

Con el paso del tiempo, y como ya hemos dicho, los mercados se han vuelto cada vez más demandantes.

Los consumidores del sector retail pueden realizar compras en cualquier momento, y las tendencias de modas pueden variar de manera casi impredecible.

Dichos consumidores, a su vez, esperan que los vendedores sean capaces de satisfacer sus demandas en tiempo y forma, sabiendo exactamente lo que necesitan.

Y, con Big Data, eso es posible. A partir de la recopilación y el análisis de grandes volúmenes de datos sobre tendencias, hábitos de compra y fidelización de clientes, los vendedores pueden realizar una comprensión sumamente profunda de sus consumidores.

Esto es sumamente poderoso, pues los volverá capaces de predecir modas y recomendar productos, así como crear nuevos.

Big Data en el sector de publicidad

Hoy en día, todo genera datos. Los emanamos constantemente, y eso se debe, en gran medida, a que todos cargamos con nosotros una pequeña computadora llena de sensores: los celulares.

Y la más valiosa de las posibilidades que estos dispositivos ofrecen es la geolocalización

Empleando técnicas de Big Data, se puede realizar acciones dirigidas específicamente a potenciales clientes que se encuentran cerca de determinada tienda, restaurante o centro comercial.

Big Data en el sector de Salud

El sector salud lidia constantemente con enormes cantidades de registros de pacientes, planes de salud, información sobre seguros y otros tipos de datos sumamente valiosos, pues están relacionados de forma directa con el bienestar de las personas.

Por lo tanto, esos datos deben ser tratados con sumo cuidado, garantizando su orden, su disponibilidad y su seguridad.

Y es allí cuando Big Data entra en juego. Su gran capacidad de procesamiento permitirá que los datos conserven su integridad, pudiendo proveer diagnósticos, tratamientos y otros tipos de asistencia de forma casi instantánea.

Sus usos para el sector bancario y el de seguros

Big Data podría permitir supervisar enormes cantidades de transacciones en tiempo real, siendo capaz de reconocer de forma proactiva diversos patrones y comportamientos que pudieran denotar algún tipo de actividades fraudulentas.

Eso, en sectores como el bancario o el de los seguros, es algo sumamente valioso, puesto que son rubros en los que se maneja información sumamente sensible y confidencial.

Por lo tanto, si considerás que a tu compañía le vendría bien implementar estrategias de Big Data, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco nos aseguramos de darle a tus datos el cuidado que se merecen. Nuestro amplio equipo de profesionales está especializado en el tema, y cuenta con largos años de experiencia colaborando con las más variadas industrias.

¿A qué estás esperando para optimizar tus datos y llevarlos al siguiente nivel? Implementá estrategias de Big Data junto a Preteco.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?