BLOG

Eloqua: ¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para poder implementarlo?

Son cada vez más las empresas dedicadas al marketing B2B que están optando por implementar Eloqua para automatizar sus campañas.

Esta es una herramienta sumamente fácil de usar, pero su gran cantidad de opciones la podrían volver un poco apabullante para una compañía que cuenta con una cartera de clientes demasiado reducida o mal optimizada.

Entonces, para poder sacarle el máximo partido a Eloqua, es ideal que la empresa ya cuente con una buena base de marketing digital ya armada.

¿Qué es capaz de hacer Eloqua?

Como ya se ha adelantado, Eloqua es una herramienta de automatización de campañas de marketing digital, cuyo diseño y funcionamiento están pensados exclusivamente para el marketing B2B.

Esto quiere decir que no puede emplearse para atender al consumidor final ni a un público masivo, sino que está pensado para atender a cada cliente de una manera individual y lo más personalizada posible.

En el marketing B2B esto es fundamental, puesto que los clientes -que son otras empresas- desembolsan grandes cantidades de dinero en los productos que adquieren.

Por lo tanto, el proveedor tiene que asegurarse de su satisfacción si desea mantenerlos fieles.

Eloqua permite automatizar campañas de forma omnicanal, abarcando todos los posibles canales de comunicación con los clientes.

A través de ellos, se va recopilando información sumamente valiosa, la cual se empleará posteriormente para diseñar nuevas campañas, así como para retroalimentar las ya existentes.

De esta manera, se puede destinar una campaña específica para cada cliente, abordándolos de forma 100% personalizada.

Si no, también se puede reubicar a los clientes en campañas ya existentes, si es que estas se adaptan a sus requerimientos y deseos.

¿Por qué esta herramienta no funciona para el marketing B2C?

Como ya se ha visto, Eloqua trabaja con cada cliente de manera individual, administrando y ayudando a diseñar campañas específicas para cada uno de ellos.

Algo así, en el marketing B2C, sería prácticamente imposible, puesto que éste se dedica a atender al público masivo, a los consumidores finales.

Esto significa que sería inviable darle a cada cliente una campaña individual, puesto que no se puede conocer a cada uno de ellos.

Eso por no mencionar lo costoso que sería diseñar, mantener y administrar semejante cantidad de campañas.

Para lograr darles la mejor atención posible, el marketing B2C agrupa a sus clientes por segmentos, siguiendo distintos criterios socio-demográficos de acuerdo a lo que la empresa esté buscando. Dichos criterios pueden ir desde ubicación geográfica hasta hábitos de compra.

Desde Preteco también ponemos a disposición de las empresas una herramienta muy similar a Eloqua, pero que está diseñada específicamente para el marketing B2C.

Su nombre es Responsys, y es la mejor manera de administrar campañas que trabajen con segmentos y grupos objetivos.

Por lo tanto, si considerás que a tu empresa le vendría bien implementar una herramienta como Eloqua, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Al mismo tiempo, también podés ingresar a nuestra web para, de esa forma, conocer el amplio abanico de soluciones relacionadas al mundo de CX que tenemos para ofrecer.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?