BLOG

¿Cuál es la diferencia entre Eloqua y Responsys?

Si bien ambas herramientas están enfocadas en la automatización de campañas de marketing, la diferencia radica en que Eloqua está diseñado únicamente para encargarse de campañas B2B, es decir, entre comercios, mientras que Responsys hace lo propio con el marketing B2C.

Así, cada empresa puede recurrir a la herramienta que más se adapte a sus planes de negocio, pudiendo estar segura de que estará implementando un recurso poderosísimo para optimizar sus ventas.

¿Qué se puede hacer con Eloqua?

Como ya se ha dicho, Eloqua es una herramienta de automatización de campañas de marketing digital, pensada y desarrollada específicamente para el marketing B2B.

Su principal característica es la sencillez de su uso: su interfaz es sencilla e intuitiva, y el diseño de la herramienta en su totalidad está pensado para que el personal de cualquier empresa pueda aprender a utilizarlo rápidamente, puesto que no supone ningún cambio radical respecto de las alternativas a las que podrían estar acostumbrados a usar.

Así, Eloqua es extremadamente sencillo de implementar en cualquier compañía, y no tomará casi tiempo para que todo el personal pueda utilizarla y aprovecharla al máximo.

Eloqua es capaz de administrar campañas de manera omnicanal, es decir, cubriendo todos y cada uno de los canales de comunicación que pueden ser empleados para relacionarse con los clientes, tanto los ya establecidos como los potenciales.

Esta capacidad de manejo de canales de comunicación, complementada con la posibilidad de recopilar datos sobre cada cliente a través de ellos, le permite a las empresas desarrollar nuevas campañas específicas para cada cliente, o reubicarlos en las campañas ya existentes, según sus intereses y hábitos de compra.

Eloqua logra recabar todos estos datos a través de formularios y otros métodos, a través de los cuales las empresas podrán construir los perfiles de cada uno de sus clientes.

Dicho perfiles se irán almacenando en una base de datos central que será una mina de oro para futuras campañas, puesto que podrán alimentarse de la información obtenida de campañas pasadas.

Esto aumentará la eficiencia de las mismas, a la vez que reducirá el tiempo en el que empiezan a verse los resultados.

Eloqua le permite a las empresas apelar a cada uno de sus clientes de una manera mucho más personal e individualizada, lo cual es fundamental para el éxito del marketing B2B, donde el número de clientes es más acotado.

Realizar una labor así en el marketing B2C, donde la clientela es masiva y se trabaja por grupos objetivos en vez de por clientes individuales, sería prácticamente imposible, puesto que dedicarse a cada cliente de forma particular podría costar una fortuna.

¿Qué lo diferencia de otras herramientas de automatización de campañas?

La principal característica que diferencia a Eloqua de otros automatizadores de campañas de marketing B2B disponibles en el mercado es que cumple con todos los requisitos y normas de seguridad de datos e información.

Esto la habilita para ser utilizada por empresas de alto calibre,cuyos negocios involucran información sensible y grandes transacciones de datos que deben darse de la manera más segura posible.

Con sus más de 20 años de experiencia trabajando con tecnologías Oracle, posicionándose como el partner de mayor alcance de todo América Latina, Preteco pone Eloqua al alcance de las más diversas empresas a lo largo y ancho del continente.
Si tu negocio funciona a través del marketing B2B, y estás interesado en automatizar y optimizar tus campañas, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, quienes podrán brindarte asistencia personalizada sobre cómo implementar Eloqua en tu empresa, y despejar todas las dudas que puedas tener sobre la herramienta.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?