BLOG

Descubre las soluciones que ofrece Exadata para tu empresa

Exadata, con su tecnología de punta y hardware de calidad, llega para consagrarse como el servidor de bases de datos más potente del mercado.

En la era de la masificación de la información digital, los servidores de bases de datos funcionan como bibliotecas; lugares donde toneladas de información entran y salen regularmente a velocidades vertiginosas.

Y es por eso que, frente a flujos de datos cada vez más masivos, es necesario contar con la potencia necesaria para procesarlos de forma óptima sin colapsar.

¿Cuáles son las características de Exadata?

Exadata está sostenido por tres pilares fundamentales: eficiencia, rentabilidad y seguridad. 

Su  capacidad de trabajar con bases de datos OLTP y OLAP vuelve a Exadata una herramienta poderosísima para cualquier empresa.

Su menor latencia y mayores tasas de transacción OLTP, sumado a su almacenamiento en la nube que permite acceder a cualquier dato desde cualquier dispositivo y lugar, han logrado reducir los tiempos de inactividad en más de un 70%, ahorrando enormes cantidades de tiempo para las empresas.

Además, esto ayuda a evitarles el engorro de tener que pausar otras actividades mientras aguardan a la obtención de determinados datos. 

Para un mejor almacenamiento de datos, Exadata utiliza herramientas como:

  • Ejecución en paralelo.
  • Procesamiento en memoria columnar.
  • Gestión de recursos para cargas de trabajo simultáneas.
  • Gestión avanzada de datos con partición y compresión.
  • Un sistema de indexación automática que reduce la sobrecarga del DBA y acelera el rendimiento
  • Etcétera.

Además, su menor latencia permite ejecutar aplicaciones más complejas y brindar mejores experiencias de usuario.

¿Qué vuelve a Exadata distinto de la competencia?

Exadata está enfocado en reducirle la mayor cantidad de gastos posibles a cualquier empresa o negocio.

Esto se logra gracias no solo a su increíble velocidad de procesamiento y de respuesta, sino también al bajo costo que supone contratar el servicio, y el gran nivel de personalización del mismo.

Cada empresa podrá adaptar Exadata a sus propias necesidades, desde su distribución hasta su cantidad de almacenamiento

Esto, mediado por un constante diálogo, tutoría y asistencia por parte de nuestro equipo, asegurará que invertir en Exadata sea un movimiento rentable y que los ayudará a aumentar sus ganancias. 

Exadata muestra un mayor rendimiento de las cargas de trabajo mixtas, con un costo mucho menor del que tienen las arquitecturas x86 DIY de la competencia, las cuales, a su vez, presentan un OpEx hasta tres veces mayor.

¿Qué más puedo lograr con Exadata?

Sumado a todo esto, Exadata ofrece una migración a la nube sencilla, garantizando que toda la información de una empresa sea trasladada y almacenada de una forma dinámica, intuitiva y accesible, a la vez que se garantice su seguridad ante cualquier amenaza externa.

En su conjunto, y con una gran cantidad de clientes comprobables a los cuáles les ha dado resultado, Exadata promete ser el futuro de la tecnología de servidores de bases de datos

No solo supone volver más eficiente el acceso a la información, a la vez que garantizar la seguridad de la misma, sino que acarrea consigo una reducción de costes, y por ende un aumento en las ganancias y una mejora en la eficiencia y la productividad de cualquier empresa.

Por lo tanto, si tras leer todo esto considerás que Exadata sería una buena adición a las filas de tu empresas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Preteco contamos con largos años de experiencia instalando Exadata en empresas de los más variados rubros, así como brindando soluciones integrales que ayuden a sacarle el máximo partido.

De esta manera, nuestro equipo de profesionales se asegura de abarcar el proceso de punta a punta, brindando una atención personalizada y de la más alta calidad.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?