BLOG

Servicios en la nube: ¿De qué se ocupa un proveedor?

Un proveedor de servicios en la nube se encarga de aprovisionar, gestionar y garantizar la seguridad del ecosistema cloud de una empresa.

Justamente, la idea de la migración a la nube es que las empresas puedan desligarse de todas las engorrosas tareas que los servidores on-premise acarrean consigo.

Estas incluyen: el mantenimiento, la constante actualización, requerir si o si de gente dedicada las 24 horas a su gestión, la resolución de problemas, cuellos de botella, etc.

Con un proveedor de servicios en la nube, todo eso queda en el pasado. Al albergar el ecosistema cloud de la empresa en su propia red, los proveedores pasan a encargarse de todas esas tareas.

Gracias a la maleabilidad de la nube, ésta puede expandirse fácilmente, aumentando su potencia o su capacidad de almacenamiento con tan solo unos pocos clicks.

También dejan de requerir habitaciones reservadas únicamente para albergar los servidores, puesto que estos ya no son físicos, sino digitales. Este cambio le libera mucho espacio a las empresas, el cual pueden reorientar a funciones mucho más productivas.

¿Por qué a las empresas deberían interesarles todos estos beneficios?

Hoy en día, las empresas se enfrentan a un panorama nunca antes visto. La globalización ha acarreado consigo mercados sumamente demandantes y competitivos, no solo a nivel local sino también a nivel internacional.

Por lo tanto, aquellas empresas que deseen estar a la altura de semejantes flujos de demandas deben actualizarse. Y el siguiente paso en la evolución empresarial está en la migración a la nube.

Los proveedores de servicios en la nube son, entonces, un indispensable para cualquier compañía que desee tener éxito en el mundo moderno.

Esto se debe, principalmente, a que los proveedores de servicios en la nube permiten a las empresas ahorrar mucho tiempo y dinero.

El tiempo se ahorra pues ya no tienen que perder largas horas reparando o revisando sus arquitecturas, y ya no deben perder valioso tiempo de producción y trabajo cada vez que se produce un error.

Al mismo tiempo, al poder elevar sus estándares de eficiencia y mejorar su flujo de trabajo, las empresas obtienen mayores y más constantes ganancias al ser capaces de responder a todas las demandas sin inconvenientes.

Esto último trae un extra, y es que esta efectividad le dará una excelente imágen a la marca, que traerá como consecuencia nuevos clientes y un mejor posicionamiento en el mercado.

¿Por qué elegir a Preteco como tu proveedor de servicios en la nube?

En Preteco contamos con largos años de experiencia en todo lo relacionado con el aprovisionamiento y la gestión de ecosistemas cloud.

Empresas de los más variados rubros ya han confiado en nosotros y en nuestro amplio equipo de profesionales, el cual está capacitado para brindar una atención personalizada y de la más alta calidad.

Como proveedor de servicios en la nube, Preteco se asegura de abarcarlo todo, optimizando cada arista de la nube y asegurando, al mismo tiempo, los más altos estándares de seguridad para todos los datos que allí se almacenen.

Por lo tanto, si estás considerando contratar a un proveedor de servicios en la nube, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en

¿Queres implementar nuestros servicios?